La Universidad del Chubut alcanzó récord de inscriptos para el ciclo lectivo 2026

Compartir:

La Universidad del Chubut (UDC) alcanzó un nuevo récord de inscripciones para el ciclo lectivo 2026, según los datos recolectados al cierre de las inscripciones, 2.353 personas se anotaron para iniciar sus estudios superiores, registrándose el mayor número de ingresantes en la historia de la universidad provincial.
En este sentido, los números superaron las expectativas del rectorado ya que los resultados preliminares arrojaron 1.700 inscripciones. Al respecto, el secretario académico de la UDC, Aldo Ana, destacó la importancia de este nuevo hito institucional, indicando que “este récord de inscriptos refleja el trabajo sostenido que viene realizando la Universidad del Chubut para ampliar oportunidades de acceso a la educación superior. Cada vez más personas confían en nuestra propuesta académica, la cual busca formar profesionales comprometidos con el desarrollo de la provincia”.
“Además, en ese proceso varias carreras han incorporado la modalidad a distancia, una estrategia que permite ampliar el acceso a la educación superior y llegar a estudiantes de distintas localidades de la provincia”, señaló el secretario académico.

Oferta académica con nuevas modalidades de cursada

La Universidad del Chubut cuenta con una oferta académica que articula carreras presenciales y propuestas con modalidad a distancia, organizadas en las Escuelas de Salud Social y Comunitaria; y Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta diversidad permite que estudiantes de distintas localidades puedan acceder a la formación universitaria sin necesidad de trasladarse, combinando instancias virtuales con actividades presenciales según las características de cada carrera.
Dentro de su propuesta formativa se encuentran carreras presenciales como la Licenciatura en Enfermería; la Licenciatura en Terapia Ocupacional; la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales; y la Tecnicatura Universitaria Guardaparque, que se dictan en distintas extensiones áulicas de la UDC en la provincia.
En paralelo, la universidad ha ampliado la modalidad a distancia en varias carreras vinculadas a áreas estratégicas para el desarrollo provincial. Entre ellas se encuentran la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura y Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones; la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables; la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios; y la Tecnicatura Universitaria en Cuidados Integrales, que combinan cursadas virtuales con instancias presenciales para prácticas y evaluaciones.

Inicio de ciclo para ingresantes

En el marco del inicio del ciclo lectivo, la UDC dará comienzo el 16 de marzo al Programa de Nivelación Universitaria (PNU), una instancia formativa obligatoria destinada a quienes ingresan a cualquiera de las carreras de la institución.
El programa se cursará de manera completamente a distancia durante el primer cuatrimestre de 2026 y tiene como objetivo brindar a los estudiantes los saberes básicos necesarios para favorecer un desempeño académico óptimo en el inicio de su trayectoria universitaria.
El PNU está compuesto por diversos espacios curriculares orientados principalmente al fortalecimiento de la comprensión de textos y al abordaje de asignaturas consideradas fundamentales para la formación universitaria, como biología y matemáticas.
De esta manera, la UDC se prepara para dar inicio al ciclo lectivo 2026 con la cohorte de ingresantes más numerosa desde su creación. El comienzo del Programa de Nivelación Universitaria marcará el primer paso en la trayectoria académica de más de 2.000 estudiantes que se suman a la comunidad universitaria.

También puede interesarte

Conductor de retroexcavadora chocó siete vehículos y dejó dos heridos en Concordia

Un operario de 47 años manejó una retroexcavadora con 1,7 gramos de alcohol en sangre tras el partido Argentina-Austria. Embistió siete vehículos y dos personas resultaron heridas en Concordia.

Roban siete celulares de un local comercial en el centro de Caleta Olivia

Dos personas ingresaron a un comercio de telefonía móvil en Caleta Olivia y sustrajeron siete dispositivos Motorola. El hecho ocurrió a metros de una comisaría, en medio del acuartelamiento policial en Santa Cruz.

Fiscal Gómez: «Nadie le devuelve a esa familia la criatura» en caso del perro en playa Magagna

La fiscal Florencia Gómez cuestionó versiones falsas en redes sociales y afirmó que las únicas víctimas son los padres de la niña fallecida en playa Magagna.

Identificaron a la joven de 18 años fallecida tras ser embestida por un colectivo en Mar del Plata

Guadalupe Merlos, de 18 años, murió luego de que un colectivo de la línea 532 perdiera el control en la costa de Mar del Plata. Seis personas resultaron heridas.