Los intendentes se suman a la causa por las presuntas coimas para parar el inicio de clases

Compartir:

Intendentes de distintas localidades de Chubut manifestaron formalmente su decisión de sumarse a la querella impulsada por el gobernador Torres en la causa que investiga presuntas coimas denunciadas por un dirigente gremial, las cuales habrían tenido por objeto generar disturbios e impedir el normal inicio del ciclo lectivo 2026.
A través de un comunicado conjunto firmado por más de treinta intendentes y jefes comunales, expresaron su acompañamiento a la acción judicial y señalaron la necesidad de que la investigación avance con firmeza para determinar “qué intereses económicos o sectoriales podrían estar detrás de semejante atropello institucional”.

Argumentos

En el documento, los mandatarios locales remarcaron que conocen de primera mano “lo difíciles que fueron los años en los que nuestros chicos no pudieron estar en las aulas” y advirtieron que no se puede permitir que “un puñado de empresarios que se enriquecieron usufructuando recursos que pertenecen a todos los chubutenses intenten propiciar el no inicio de clases tomando como rehenes a los estudiantes”.
Asimismo, solicitaron al Gobernador que se continúe profundizando el trabajo conjunto entre Provincia y municipios para defender los recursos públicos y avanzar en la depuración de prácticas irregulares dentro de sectores estratégicos para el desarrollo de Chubut.
Por su parte, desde el Ejecutivo provincial destacaron el respaldo institucional de los intendentes como una señal clara de unidad frente a cualquier intento de desestabilización que afecte el derecho de los estudiantes a estar en las aulas y el normal funcionamiento de las instituciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

También puede interesarte

Fiscal Gómez: «Nadie le devuelve a esa familia la criatura» en caso del perro en playa Magagna

La fiscal Florencia Gómez cuestionó versiones falsas en redes sociales y afirmó que las únicas víctimas son los padres de la niña fallecida en playa Magagna.

Identificaron a la joven de 18 años fallecida tras ser embestida por un colectivo en Mar del Plata

Guadalupe Merlos, de 18 años, murió luego de que un colectivo de la línea 532 perdiera el control en la costa de Mar del Plata. Seis personas resultaron heridas.

Identificaron al hombre fallecido tras una discusión en Villa Ceferino

La víctima fue Lucas Antonio Méndez, de 31 años. Su pareja permanece detenida mientras la Fiscalía investiga las circunstancias del hecho ocurrido el domingo en Neuquén.

Los vecinos de Trelew ya pueden consultar por WhatsApp los horarios de los micros en la terminal

La Terminal de Ómnibus de Trelew habilitó un canal de WhatsApp y llamadas para consultar horarios y frecuencias de transporte interurbano y larga distancia.