Los intendentes se suman a la causa por las presuntas coimas para parar el inicio de clases

Compartir:

Intendentes de distintas localidades de Chubut manifestaron formalmente su decisión de sumarse a la querella impulsada por el gobernador Torres en la causa que investiga presuntas coimas denunciadas por un dirigente gremial, las cuales habrían tenido por objeto generar disturbios e impedir el normal inicio del ciclo lectivo 2026.
A través de un comunicado conjunto firmado por más de treinta intendentes y jefes comunales, expresaron su acompañamiento a la acción judicial y señalaron la necesidad de que la investigación avance con firmeza para determinar “qué intereses económicos o sectoriales podrían estar detrás de semejante atropello institucional”.

Argumentos

En el documento, los mandatarios locales remarcaron que conocen de primera mano “lo difíciles que fueron los años en los que nuestros chicos no pudieron estar en las aulas” y advirtieron que no se puede permitir que “un puñado de empresarios que se enriquecieron usufructuando recursos que pertenecen a todos los chubutenses intenten propiciar el no inicio de clases tomando como rehenes a los estudiantes”.
Asimismo, solicitaron al Gobernador que se continúe profundizando el trabajo conjunto entre Provincia y municipios para defender los recursos públicos y avanzar en la depuración de prácticas irregulares dentro de sectores estratégicos para el desarrollo de Chubut.
Por su parte, desde el Ejecutivo provincial destacaron el respaldo institucional de los intendentes como una señal clara de unidad frente a cualquier intento de desestabilización que afecte el derecho de los estudiantes a estar en las aulas y el normal funcionamiento de las instituciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

También puede interesarte

Tribunal autoriza intervención del Cuerpo Médico Forense de la Corte en caso Ángel López

Los jueces Tasello y Cosmaro revocaron una resolución previa y ordenaron que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema analice las pericias contradictorias sobre la muerte del niño de 4 años en Chubut.

Hallan sin vida a la niñera de 19 años buscada en Orán

El cuerpo de Guadalupe Ramos fue encontrado en una construcción en Orán, Salta. La Justicia investiga y espera resultados de la autopsia.

El Hospital Alvear sumará consultorios pediátricos para reforzar la atención en Zona Norte

El Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia incorpora consultorios pediátricos de demanda espontánea a partir del 1 de julio. La directora Maite Muñoz confirmó la medida tras una reunión con vecinos.

Yocelyn Balboa regresó de Tailandia y prepara a tres comodorenses para el Mundial de kickboxing

La peleadora comodorense ganó dos combates de muay thai en Tailandia y acompañará a tres alumnos al Mundial Amateur WKF en Colombia en octubre.