Rawson inició un operativo de vacunación para adultos mayores en casas tuteladas

Compartir:

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició un operativo de vacunación destinado a adultos mayores que viven o asisten a las casas tuteladas de la ciudad. La secretaria del área, Mirna Vallejos, explicó que el trabajo se realiza en conjunto con el Hospital Santa Teresita para evitar que los beneficiarios deban trasladarse y facilitar el acceso a los controles de salud.

Según indicó la funcionaria, más de 25 adultos mayores participan actualmente del programa. Durante las jornadas no solo se aplican vacunas, sino que también se completan esquemas pendientes y se realizan controles médicos básicos.

Vallejos adelantó además que esta modalidad de atención domiciliaria se replicará con el programa municipal “Vianda sobre Ruedas”, que brinda asistencia alimentaria a personas mayores con dificultades de movilidad.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social se refirió a las recorridas que el equipo municipal está realizando en distintos barrios de Rawson para actualizar datos de programas sociales y del padrón de electrointensivos. En ese marco, este jueves trabajaron en la zona de los 711 lotes y este viernes continuarán con las visitas en el sector del ex loteo del IAC.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » Rawson inició un operativo de vacunación para adultos mayores en casas tuteladas

También puede interesarte

Comodoro Rivadavia amaneció entre las 10 ciudades más frías del país

Con 0,3 °C y sensación térmica bajo cero, Comodoro Rivadavia se ubicó en el décimo puesto del ranking nacional de temperaturas mínimas. Se esperan ráfagas de hasta 69 km/h.

Educación extiende hasta el 8 de julio la convocatoria para participar de la Comisión Evaluadora de Proyectos 2026

El Ministerio de Educación de Chubut amplía hasta el 8 de julio la preinscripción para la Comisión Evaluadora de Proyectos Especiales, Innovación y Formación Docente Continua 2026. Se incrementó el puntaje docente.

Resultados de la Quiniela de Neuquén del miércoles 24 de junio

Conocé los números ganadores de la Quiniela de Neuquén del miércoles 24 de junio. Todos los resultados del sorteo.

Confirmaron que el hombre fallecido en el choque de la ruta 22 era un reconocido árbitro de Chubut

José Luis Bova, de 52 años y domiciliado en Rada Tilly, falleció en un accidente en la Ruta Nacional 22 en Chimpay. Su esposa e hija resultaron heridas. Era árbitro de básquet en Chubut.