Hay algunos indicios pero no podemos dar mucha información, aseguró René, el hermano del Nino durante la marcha

Compartir:

Vecinos, familiares y amigos de Bernardino «Nino» Villarroel se movilizaron este lunes por la tarde en el barrio Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia para reclamar justicia por su crimen.

La convocatoria se realizó en el barrio donde el querido vecino vivió gran parte de su vida. Con carteles y muestras de apoyo, los presentes acompañaron a la familia en un pedido para que la investigación avance y se identifique a los responsables.

Durante la movilización, su hermano René Villarroel se mostró emocionado por el acompañamiento de la comunidad.

Estoy muy agradecido, está demostrando que estamos despertando y es necesario que salgamos todos. Hay que salir todos por todas las personas. Creo que en un momento dado como este tenemos que hacer un control más estricto de las personas que entran y se van, están entrando personas con antecedentes. Hoy me arrebataron mi hermano”, expresó.

El final de un clásico comodorense: la Justicia decretó la quiebra y clausura del histórico local “Chocolate’s”

Marcha por movilización de Nino Villarroel

ADNSUR

Sobre la investigación, indicó que existen algunos datos, aunque todavía no se pueden difundir. “Hay algunos indicios pero no podemos dar mucha información para no darle pistas a las personas para que se vayan a otro lado”, señaló.

También insistió en la importancia de que la comunidad se involucre para enfrentar situaciones de inseguridad. “Si nos quedamos mudos, las personas que vienen con malas intenciones van a seguir. La policía va a llegar hasta ahí y ahí quedamos todos cortos. Nos tenemos que despertar, unir, necesitamos justicia. Tenemos que velar por nuestros hijos. Hoy la droga está por doquier y nadie le pone cascabel al gato”, sostuvo.

Aberrante: encontró a su inquilino tocándose frente a sus hijos, lo “ajustició” a puñaladas y terminó detenida

ADNSUR

René también recordó los últimos días de su hermano y cómo habían hablado pocos días antes. “El viernes me llamó donde había ido a la clínica, salió bien. La doctora le dijo que estaba en buen estado. El domingo tuvo una descompostura, después volvió y ya después lamentablemente se metió esta gente y me lo arrebataron”, relató.

En medio del dolor, destacó además el cariño que muchas personas le demostraron durante el velorio.

La verdad que el velorio de mi querido hermano demostró que era muy querido. Muchos venían y me decían lo que era Nino con ellos. La directora del colegio me dijo que era un ejemplo; para el Día del Niño tenían solo unas masitas y Nino mandó una torta”, contó.

Encontraron al hombre de 53 años que había desaparecido hace tres días en Comodoro Rivadavia

El dolor de los vecinos durante la marcha por Nino.

Finalmente, recordó el compromiso solidario de su hermano con el barrio y con su historia.

Ya no va a haber un Nino, no va a haber una persona que pueda ayudar a otro. Él sabía mucha historia de la gente ferroviaria. Eran muchos inmigrantes, gente muy sana y muy trabajadora”, dijo.

Mientras la investigación continúa, la familia espera avances en la causa. “Yo estoy esperando que me llamen para que me den algún indicio”, concluyó.

También puede interesarte

Conductor de retroexcavadora chocó siete vehículos y dejó dos heridos en Concordia

Un operario de 47 años manejó una retroexcavadora con 1,7 gramos de alcohol en sangre tras el partido Argentina-Austria. Embistió siete vehículos y dos personas resultaron heridas en Concordia.

Roban siete celulares de un local comercial en el centro de Caleta Olivia

Dos personas ingresaron a un comercio de telefonía móvil en Caleta Olivia y sustrajeron siete dispositivos Motorola. El hecho ocurrió a metros de una comisaría, en medio del acuartelamiento policial en Santa Cruz.

Fiscal Gómez: «Nadie le devuelve a esa familia la criatura» en caso del perro en playa Magagna

La fiscal Florencia Gómez cuestionó versiones falsas en redes sociales y afirmó que las únicas víctimas son los padres de la niña fallecida en playa Magagna.

Identificaron a la joven de 18 años fallecida tras ser embestida por un colectivo en Mar del Plata

Guadalupe Merlos, de 18 años, murió luego de que un colectivo de la línea 532 perdiera el control en la costa de Mar del Plata. Seis personas resultaron heridas.