Las perlitas de la visita de Messi en la Casa Blanca

Compartir:

Lionel Messi y sus compañeros de Inter Miami visitaron la Casa Blanca y el 10 ingresó junto a Donald Trump. El reconocimiento llegó tras la consagración en la MLS y dejó varias perlitas protagonizadas por el capitán argentino. A continuación, los momentos más destacados de esta visita.

ASí ingresó Messi con Trump. REUTERS/Jonathan Ernst

El ingreso de Trump con Messi

La entrada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio acompañado por el propietario del club, Jorge Mas, y por el capitán del equipo, Lionel Messi. El mandatario saludó a los presentes, estrechó la mano de varios futbolistas de Inter Miami y se tomó unos segundos para intercambiar sonrisas con el argentino antes de comenzar su intervención.

(Photographer: Yuri Gripas/Abaca/Bloomberg).

«Mi hijo es fan de Messi y de Ronaldo»

En medio de su discurso, Trump elogió al astro argentino y habló del fanatismo de su hijo por el fútbol, por Leo y también por Cristiano Ronaldo: » Es un gran fan tuyo, cree que eres una gran persona. Es un gran fanático del fútbol y de un caballero que se llama Ronaldo». La frase provocó una sonrisa en el 10.

¿Messi o Pelé?

Además, el presidente recordó su admiración por Pelé y confesó que siempre fue un gran fanático del histórico brasileño. Con tono jocoso, lanzó entonces una pregunta al auditorio: » ¿Quién es mejor: Messi o Pelé?».

Messi durante el reconocimiento. (Photographer: Yuri Gripas/Abaca/Bloomberg).

La respuesta no tardó en llegar. Entre risas y aplausos, gran parte de los presentes -incluidos varios jugadores- respondió al unísono: “¡Messi!”. El momento generó carcajadas en la sala y hasta el propio Messi reaccionó con una sonrisa tímida ante la comparación con una de las mayores leyendas de la historia del fútbol.

Incómodo

También hubo un momento incómodo en la Casa Blanca. Mientras Donald Trump hablaba sobre Irán, el Ejército estadounidense y la guerra que transcurre entre ambos, Lionel Messi dejó de mirar al público, bajó la mirada durante algunos segundos y adoptó un gesto serio, visiblemente incómodo. Incluso cuando el resto de los presentes aplaudió el cierre de ese fragmento del discurso, el capitán argentino permaneció quieto, sin sumarse al aplauso.

¿Qué dijo de Mascherano?

Sobre el entrenador del equipo, Javier Mascherano, Trump lo llenó de elogios: «Tengo entendido que Javier Mascherano es un entrenador fenomenal». Luego le estrechó la mano y toda la sala lo aplaudió.

El regalo de Messi a Trump. REUTERS/Jonathan Ernst

El regalo de Messi a Trump

Al finalizar el reconocimiento, el presidente recibió una camiseta de Inter Miami con el número 47 en la espalda, un reloj y una pelota firmada por todos los jugadores del plantel que le entregó el propio Lionel Messi.

(AP Photo/Alex Brandon).

Mirá también


Los videos más llamativos de Inter Miami en la Casa Blanca: Trump comparó a Messi con Cristiano Ronaldo, no reconoció a Mascherano ni a Luis Suárez

Mirá también


Los porqué de la salida de River del Comité Ejecutivo de la AFA

Mirá también


Por el paro, Independiente no podrá jugar el amistoso previsto ante Atlanta

También puede interesarte

Detuvieron a dos jóvenes por provocar disturbios e incitar a pelear en un control en Comodoro

Dos jóvenes fueron demorados en el barrio Las Américas tras insultar e incitar a pelear a la policía durante un operativo de identificación. También se realizó un allanamiento en el barrio Ara San Juan por maltrato animal.

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete tras cuestionamientos públicos

El exjefe de Gabinete presentó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, negando acusaciones y afirmando persecución mediática.

Familia de Ernestina Pais definió los detalles del último adiós a la periodista

La familia de la periodista Ernestina Pais, fallecida en un accidente ferroviario en San Isidro, informó que no habrá velatorio abierto al público y que se realizará una ceremonia íntima y privada.

Estrellas Amarillas reclamó endurecer las penas por siniestros viales y reforzar la prevención en Comodoro

La organización Estrellas Amarillas realizó una jornada de concientización vial en Comodoro Rivadavia y reclamó la aprobación de una reforma del Código Penal para endurecer las penas por siniestros viales.