Confirmaron la fecha del juicio oral y público a la docente de Chubut acusada de abuso

Compartir:

A finales de junio de 2024 Roxana Ortega, maestra de la Escuela N.º 201 de Trelew, fue denunciada por presuntos tocamientos a dos alumnos, a los que luego se sumó un tercer caso. El caso causó gran conmoción en toda la provincia del Chubut.

En las últimas horas se confirmó finalmente la fecha del juicio: el 3 de agosto de 2026 deberá enfrentarse al juicio oral y público, donde será juzgada ante la jueza María Tolomei. En caso de ser hallada culpable, la querella había anticipado hace unos meses que podría pedir 16 años de cárcel.

El juicio oral y público contará con más de 30 testigos propuestos por la defensa. Las familias de los tres menores serán representadas por la abogada Gladys Olavarría.

Los hechos habrían ocurrido entre los meses de abril y junio de 2024, lo que fue calificado provisoriamente por la fiscalía como abuso sexual simple agravado por ser cometido por la encargada de la educación, dos hechos en concurso real a título de autora.  

Violenta pelea entre mujeres y sus novios en un banco de Comodoro: hubo piñas, insultos y un cliente herido

LA VERSIÓN DE LA DOCENTE

“Lo que más me duele en el alma como mamá primero y como docente después, es que no se resguardó a estos menores”, planteó tras quedar en libertad tras permanecer detenida.

En diálogo con Radio Chubut, cuestionó duramente el accionar de la justicia porque “me tuvieron cinco días en un centro de detención sin saber de qué me estaban acusando”.

La docente acusada de abuso y maltrato en Chubut habló tras salir en libertad: «Estuve detenida sin saber de qué me acusaban»

Se trata de la denuncia de tres familias que la culparon de “darle un chirlo” a los niños en la cola, y afirmaron que por eso le bajaba los pantalones.

Murió el joven motociclista que había chocado contra un auto en Comodoro

“Hubo gente que denunció por redes sociales y después borró todo”, afirmó, y anunció la decisión de accionar judicialmente contra quienes ensuciaron su nombre.

Finalmente, sobre la continuidad de su trabajo en la docencia, contó que “el Ministerio de Educación va a iniciar una investigación sumaria y me parece perfecto”. Sin embargo, aseguró “no quiero pisar un aula más en mi vida” por el trauma vivido. 

Con información de Diario Jornada, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

También puede interesarte

Falleció el hombre atropellado en Bariloche: buscan al conductor que huyó

Un hombre de unos 40 años murió tras ser atropellado y abandonado en el centro de Bariloche. La Fiscalía analiza cámaras y un vehículo secuestrado para identificar al responsable.

Franco Colapinto avanza al 14° puesto en el Gran Premio de Austria

El piloto argentino de Alpine recuperó posiciones tras una largada complicada y se ubica en el 14° lugar del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Se definieron los dieciseisavos de final del Mundial 2026: Argentina enfrentará a Cabo Verde

Conocé el fixture de los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. Todos los partidos, días y horarios.

Servicoop inició la reconstrucción del pavimento sobre la calle Sarmiento tras finalizar una obra cloacal

Servicoop comenzó la reconstrucción del pavimento en la calle Sarmiento, entre Gobernador Maíz y Alvear, tras finalizar la renovación de la red cloacal. La obra se realizará en cinco etapas.