Milei suma a un grupo de gobernadores aliados a su visita a Nueva York en marzo

Compartir:

El Gobierno invitó a un grupo de gobernadores «aliados», entre los que se cuentan los peronistas Osvaldo Jaldo y Gustavo Sáenz, para participar junto a Javier Milei del evento «Argentina Week», que se realizará entre el 9 y el 12 de marzo en Nueva York, para promocionar las ventajas de invertir en el país.

Fuentes oficiales confirmaron a este diario que Cancillería trasladó la invitación a los mandatarios para asistir al evento que es co-organizado por la embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Alec Oxenford. Si bien el tucumano Jaldo y el entrerriano Rogelio Frigerio desistieron de la convocatoria por temas particulares, el mendocino Alfredo Cornejo, el sanjuanino Marcelo Orrego y el chubutense «Nacho Torres» sí concurrirán al encuentro que reunirá a inversionistas y emprendedores. El gobernador cuyano viajará unos días antes porque será de la partida de un simposio minero que se realizará en Canadá.

Todos los mandatarios viajarán por sus propios medios y no se subirán al ARG-01, que trasladará a la comitiva presidencial que encabezará el libertario. También fueron convocados a asistir al encuentro en Nueva York el santacruceño Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta).

Se trata, a la postre, de gobernadores que vienen apoyando al Ejecutivo en los proyectos que se tratan en el Congreso, como el Presupuesto 2026 o la reforma laboral, que esta semana sería sancionada en forma definitiva por el Senado.

El «Argentina Week» se extenderá hasta el 12 de marzo y combina presentaciones oficiales, paneles sectoriales, cócteles y reuniones de networking en sedes simbólicas del poder financiero como JPMorgan, Citi y Bank of America.

Milei, el canciller Pablo Quirno, el jefe de gabinete, Manuel Adorni, el ministro de Economía, Luis Caputo y todo el equipo económico viajarán exclusivamente para participar en esa semana intensa.

Las jornadas están organizadas por la embajada argentina en Washington, junto con JP Morgan, Bank of America y Kazeck, y “special partners” como el Citi, la Cámara de Comercio de EE.UU., AmCham y el Consejo de las Américas.

El embajador Alec Oxenford definió al Argentina Week como “el mayor road show de inversiones en el país del que se tenga registro reciente”.

El martes 10 será el plato fuerte de la semana, en el flamante edificio vidriado del JPMorgan en Park Avenue. Allí el CEO del banco, Jamie Dimon, presentará al presidente Milei, quien dará un discurso central ante ejecutivos e inversores. La señal no parece menor: la apertura del evento en la sede del mayor banco estadounidense apunta a reforzar la imagen de respaldo del establishment financiero al programa económico argentino.

También puede interesarte

Conductor de retroexcavadora chocó siete vehículos y dejó dos heridos en Concordia

Un operario de 47 años manejó una retroexcavadora con 1,7 gramos de alcohol en sangre tras el partido Argentina-Austria. Embistió siete vehículos y dos personas resultaron heridas en Concordia.

Roban siete celulares de un local comercial en el centro de Caleta Olivia

Dos personas ingresaron a un comercio de telefonía móvil en Caleta Olivia y sustrajeron siete dispositivos Motorola. El hecho ocurrió a metros de una comisaría, en medio del acuartelamiento policial en Santa Cruz.

Fiscal Gómez: «Nadie le devuelve a esa familia la criatura» en caso del perro en playa Magagna

La fiscal Florencia Gómez cuestionó versiones falsas en redes sociales y afirmó que las únicas víctimas son los padres de la niña fallecida en playa Magagna.

Identificaron a la joven de 18 años fallecida tras ser embestida por un colectivo en Mar del Plata

Guadalupe Merlos, de 18 años, murió luego de que un colectivo de la línea 532 perdiera el control en la costa de Mar del Plata. Seis personas resultaron heridas.