López Silva negó el cierre de programas socioeducativos

Compartir:

El ministro de Educación, Pablo López Silva, se refirió a la continuidad de los programas socioeducativos que se llevan adelante a través de su cartera y brindó precisiones sobre su implementación durante el corriente año.

USHUAIA.- En este contexto el titular de la cartera educativa anunció que se encuentra en elaboración “una agenda de trabajo para abordar todos los programas en distintas épocas del año”. López Silva explicó que anteriormente estas iniciativas eran financiadas por el Gobierno nacional, “tomamos la decisión de seguir haciéndonos cargo” como provincia.

“Es muy importante que podamos fortalecer las trayectorias educativas de nuestros estudiantes; por eso, todos los recursos con los que contemos van a tender a ese fortalecimiento”, subrayó el Ministro.

Asimismo, detalló que “dentro del Ministerio de Educación tenemos una Secretaría de Inclusión, que atiende con diferentes programas y va acompañando las trayectorias educativas de nuestros estudiantes y abordando distintas temáticas dentro de las instituciones”.

En ese marco, mencionó iniciativas como los centros de estudiantes, el programa “Aprendo en mi barrio”, Educación Sexual Integral (ESI), coro y orquesta, Huerta, Cooperadora y la Dirección de Educación Física.

El Ministro aclaró que “todos estos programas tienen un inicio y un fin cada año” y que, en 2026, “estamos armando una agenda de trabajo para abordar todos los programas, pero en diferentes épocas del año”. En este sentido, fue enfático al señalar que “nunca se habló del cierre de estos programas”.

López Silva recordó el contexto de decisión política: “Todos los programas de políticas socioeducativas eran financiados antes por el Gobierno nacional, que los fue eliminando, y nosotros, como provincia, tomamos la decisión de seguir haciéndonos cargo, con la realidad que tenemos”.

Y concluyó: “Nuestra idea es tener una agenda en la cual pongamos en acción cada uno de estos programas, que van a tener continuidad a lo largo del año, y que iremos viendo en qué momento los vamos a ejecutar”.

También puede interesarte

Policías de Santa Cruz cumplen 23 días de paro y sostienen reclamo salarial

Efectivos policiales autoconvocados de Santa Cruz mantienen un paro de 23 días. Exigen un salario inicial de 2,2 millones de pesos y aseguran que continuarán hasta obtener respuesta del Gobierno provincial.

Othar Macharashvili envió una carta documento a YPF para frenar el traspaso de activos

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, envió una carta documento a YPF para suspender transferencias de activos vinculados al retiro de la empresa de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Provincia avanza en Paso de Indios con la conexión de gas para viviendas del personal de salud

El Gobierno del Chubut invierte más de 52 millones de pesos en la conexión de gas de siete viviendas para profesionales de la salud en Paso de Indios. La obra tiene un avance del 40%.

Antonela Roccuzzo difundió una campaña de ayuda para afectados por los terremotos en Venezuela

La esposa de Lionel Messi compartió un enlace de una campaña humanitaria para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela. El desastre dejó daños estructurales y miles de damnificados.