Rubi: «El equipo siempre quiere más»

Compartir:

Almería, 10 ene (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, afirmó sobre el duelo andaluz del domingo en Córdoba que «después de tanto tiempo sin perder», al llevar el líder de LaLiga Hypermotion quince partidos invicto incluida la Copa del Rey, «se ha generado un ambiente de ambición en el que el equipo quiere siempre más».

El técnico de la UD Almería, que encabeza la Segunda División con 39 puntos y está clasificada para los octavos de la Copa del Rey tras eliminar con una goleada el pasado sábado al Sevilla (4-1), reconoció este viernes en rueda de prensa que «la racha positiva acabará algún día», aunque mantienen las «buenas sensaciones», sobre todo tras «jugar un partido de alto nivel» en el torneo copero ante un rival como el sevillista.

Aún así, Rubi advirtió de la dificultad del encuentro del domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba, pues les espera un rival que ya les demostró «lo que es capaz de hacer» en la primera vuelta, que sigue «invicto en su campo» y que «está haciendo una muy buena temporada, con una propuesta de la que se tienen que sentir orgullosos siendo un recién ascendido».

El objetivo del preparador rojiblanco, en cualquier caso, es dar continuidad a la racha de quince partidos sin perder entre Copa y Liga, con doce victorias y tres empates, frente a un Córdoba que ha ganado seis de sus diez encuentros en casda y sólo ha cedido cuatro empates como local.

«Enfocamos la condición invicta del Córdoba como una motivación. Se le dará valor si lo conseguimos. Lo que es cierto es que ellos no tienen ninguna presión después de esta racha de resultados. Vamos con la intención de vencer en El Arcángel», aseveró el entrenador catalán.

Para este duelo andaluz, el Almería tiene las bajas de los lesionados Iddrisu Baba, operado el pasado miércoles en Madrid, y Gui Guedes, que sufrió una dolencia a finales de año, además del centrocampista Gonzalo Melero por sanción, si bien Rubi restó importancia a estas ausencias porque tienen «confianza en toda la plantilla».

«Son situaciones que van apareciendo durante toda la temporada, aunque este curso está pasando más en el centro del campo. Todos saben lo que se busca en esas posiciones. Lopy saldrá de inicio y hay tres alternativas porque la baja de Melero es otro reto más para todos. Ahí pueden jugar Robertone, Quintanilla o Kaiky; cada jugador te puede aportar unas cosas diferentes», explicó.

La recuperación del mediocentro argentino Lucas Robertone, con una «evolución muy buena» tres meses después de haber sido operado de una dolencia en un hombro, coincide con el regreso de otros jugadores como el portero Fernando Martínez y el extremo hispanobrasileño Leo Baptistao.

Rubi apuntó que «no habrá variaciones en el sistema de juego», si bien siempre buscan «matices en cada partido y contra cada riva», y preguntado por el emparejamiento del Almería con el Leganés en los octavos de final de la Copa dejó claro que ahora están «totalmente focalizados en el duelo contra el Córdoba».

«Lo mejor del sorteo es que no nos ha tocado ni Madrid ni Barça ni Atleti, aunque el Leganés es un buen equipo que ha sido capaz de ganar en Montjuic y nos pondrá las cosas difíciles», puntualizó. EFE

jmt/cc/ism

También puede interesarte