Delincuente destruye cámara de vigilancia en barrio LU4

Compartir:


El hecho vandálico se registró a la 01.38 de este miércoles y el dispositivo tecnológico destruido había sido colocado el martes.

Se trata de una cámara de video con inteligencia artificial, cuyo DVR almacenó en detalle la figura y accionar del sujeto que utilizó un palo para romperla tras subirse a un paredón adosado a la pared de uno de los dúplex.

El registro que ya estaría en poder de la policía aportado por vecinos la adquirieron y preveían radicar la denuncia en la Comisara Quinta.

El delincuente que actuó de manera solitaria, escapó en dirección a las 1.008 viviendas y el hecho vandálico igualmente fue captado por otras cámaras que existen en ese barrio de la zona sur, tal como se observa en la secuencia que complementa este informe.

WhatsApp Video 2026-02-04 at 12.51.56

No es la primera vez que sucede este tipo de delito en el mismo sector urbano donde numerosos vecinos se vieron obligados a instrumentar medidas de seguridad que incluyen alarmas comunitarias sectorizadas debido a frecuentes roturas de cristales y robos de cubiertas de automóviles, además de sospechosos desplazamientos de desconocidos.

El caso anterior ocurrió casi a fines del año pasado cuando tres sujetos arrancaron y sustrajeron otros cinco dispositivos de video vigilancia.

También puede interesarte

Paraguay empató con Australia y espera clasificación a 16avos del Mundial 2026

Paraguay igualó 0-0 ante Australia en el Grupo D del Mundial 2026, finalizó tercero con cuatro puntos y aguarda la definición de los grupos para avanzar como mejor tercero.

Policías de Santa Cruz cumplen 23 días de paro y sostienen reclamo salarial

Efectivos policiales autoconvocados de Santa Cruz mantienen un paro de 23 días. Exigen un salario inicial de 2,2 millones de pesos y aseguran que continuarán hasta obtener respuesta del Gobierno provincial.

Othar Macharashvili envió una carta documento a YPF para frenar el traspaso de activos

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, envió una carta documento a YPF para suspender transferencias de activos vinculados al retiro de la empresa de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Provincia avanza en Paso de Indios con la conexión de gas para viviendas del personal de salud

El Gobierno del Chubut invierte más de 52 millones de pesos en la conexión de gas de siete viviendas para profesionales de la salud en Paso de Indios. La obra tiene un avance del 40%.