Violenta pelea en plena calle: una mujer discutió con otra, la apuñaló y la dejó al borde de la muerte

Compartir:

Un grave hecho de violencia ocurrido en plena vía pública de Neuquén capital derivó en la formulación de cargos por homicidio simple en grado de tentativa contra una mujer que apuñaló a otra y le perforó un pulmón, provocándole lesiones de extrema gravedad.

La acusación fue presentada por el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal del caso Lucrecia Sola, con el acompañamiento de la asistente letrada Dolores Franco. Durante la audiencia, el MPF solicitó que la imputada permanezca detenida mientras avanza la investigación penal.

El ataque en plena calle

De acuerdo a la reconstrucción preliminar realizada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 10 de enero alrededor de las 14:30, en la intersección de las calles Perticone y Verzegnassi, en la capital provincial. Tanto la imputada, identificada por sus iniciales como A.V.M.A., como la víctima se encontraban en situación de calle.

Sueldos en Vaca Muerta: cuánto ganan los trabajadores petroleros al inicio de 2026

Según lo expuesto en la audiencia, ambas mujeres comenzaron una discusión que derivó en una pelea física, durante la cual se golpearon mutuamente. En ese contexto, la imputada blandía un cuchillo, mientras que la víctima tenía un objeto en una de sus manos.

Fue en medio de ese forcejeo que A.V.M.A. asestó una puñalada certera en el costado izquierdo del tórax de la víctima, a la altura de las costillas. El ataque provocó una lesión grave en uno de los pulmones, lo que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia y a su posterior internación.

“El homicidio no se concretó por razones ajenas”

Durante la audiencia, la fiscal Sola sostuvo que la intención homicida estuvo presente, y que el desenlace fatal no se produjo por circunstancias ajenas a la voluntad de la agresora. En función de esto, el MPF calificó el hecho como homicidio simple en grado de tentativa, en carácter de autora.

Vacaciones y fin de las horas extras: los principales cambios que propone la reforma laboral del Gobierno

La gravedad de la lesión y la modalidad del ataque fueron aspectos centrales para sustentar la imputación y el pedido de una medida de coerción más severa.

Como medida cautelar, la fiscalía solicitó prisión preventiva por cuatro meses, al considerar acreditados dos riesgos procesales concretos: la posibilidad de fuga y el peligro para la integridad de la víctima, teniendo en cuenta el contexto de violencia y la falta de un domicilio fijo.

El juez de garantías Juan Guaita avaló la formulación de cargos, dispuso cuatro meses para el cierre de la investigación y resolvió que la imputada permanezca detenida con prisión preventiva por un plazo de dos meses.

También puede interesarte