Más de 18.500 familias serán afectadas en Comodoro con la quita del subsidio a la energía

Compartir:

Tiene que ver con la Resolución fijada por el Gobierno Nacional, vigente a partir del inicio de 2026.

El secretario de Gobierno de la localidad, Sergio Bohe, aseguró que la medida impactará en todo el país, profundizando la crisis energética.

Explicó que a partir de ahora desaparecerá el sistema energético que se conocía, para implementar un esquema que define entre los que tienen subsidio y los que dejarán de tenerlo.

El funcionario municipal marcó al respecto que el 25% de los comodorenses perderán el subsidio a la energía, lo que implica alrededor de 18.500 familias que estarán afectadas con una fuerte suba de la tarifa.

Bohe aclaró que el Municipio no tiene los fondos económicos para poder sustituir los subsidios que se quitan, aunque planteó que se creó una Comisión de Seguimiento para ir evaluando las diferentes alternativas.

“Estamos pensando en la estrategia de mejorar las capacidades de autogeneración de los pueblos patagónicos, que es comprar energía más barata”, indicó el secretario de Gobierno, como un mecanismo alternativo al mercado mayorista nacional.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » Más de 18.500 familias serán afectadas en Comodoro con la quita del subsidio a la energía

También puede interesarte

Falleció Roberto Albano Güenchenen, hermano del secretario general del sindicato petrolero

Roberto Albano Güenchenen, de 53 años, falleció. Era hermano de Rafael Güenchenen, secretario general del SIPGER. Condolencias de la Comisión Directiva y la Mutual 12 de Septiembre.

Emitieron una alerta amarilla por fuertes vientos en Santa Cruz: prevén ráfagas de hasta 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por vientos en Santa Cruz. Se prevén ráfagas de hasta 90 km/h en Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino.

Reinauguraron la renovada Pista Municipal de Atletismo «Horacio Cabito» en Puerto Madryn

El intendente Gustavo Sastre y el gobernador Ignacio Torres encabezaron la reapertura de la Pista Municipal de Atletismo «Horacio Cabito» tras una repavimentación integral.

Provincia e YPF firmaron el acuerdo: la petrolera pagará US$ 25 millones por la liberación de responsabilidades ambientales

El gobierno de Chubut y YPF firmaron un acta acuerdo que incluye el pago de 25 millones de dólares en compensación por pasivos ambientales y la donación de bienes históricos en Comodoro Rivadavia.