El hecho de sangre se registró el domingo, cuando un hombre de 56 años fue hallado sin vida en su domicilio de calle Costanera al 1200 de Esquel. La investigación policial apunta a que la víctima fue golpeada en la cabeza con una estufa a leña durante una discusión.
El Comisario Inspector Carolina Pauli, segunda jefa de la Unidad Regional de Esquel, detalló que el hallazgo ocurrió cuando dos personas alertaron en el Hospital sobre un amigo lesionado. Al llegar al lugar, el personal médico constató el fallecimiento.
Según el informe preliminar, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas la noche anterior. Se produjo una disputa entre el hombre de 56 años y otro masculino de unos 35 años, quien habría tomado la estufa y golpeado a la víctima en la zona occipital izquierda.
Pauli explico que inicialmente, cuatro personas fueron demoradas, incluyendo a quienes dieron el aviso.
Tras inspeccionar el cuerpo y la escena, se determinó que no había heridas cortantes, aunque se espera la autopsia para confirmar si este golpe fue la causa directa de la muerte.
El comisario inspector Pauli explicó que, gracias al relevamiento de cámaras y testimonios, se logró individualizar al presunto autor. Fue así como anoche a las 23:30 horas, se efectuó un allanamiento y detención en el Barrio Vepam II de esa ciudad.
Señaló que el resto de las personas, luego de ser entrevistadas por la fiscal de turno, recuperaron su libertad.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Policiales » Portada » Homicidio en Esquel: hombre muere por golpe en la cabeza con una estufa a leña tras una discusión
