Autismo Esquel promueve una Navidad con pirotecnia silenciosa para personas con autismo

Compartir:

La ciudad cordillerana busca sumar una mirada de convivencia y respeto a la diversidad. Se trata de Te Acompaño a Brillar, una iniciativa impulsada por la agrupación Autismo Esquel que propone experiencias festivas con pirotecnia lumínica y de bajo ruido, garantizando una celebración más amable para personas con autismo y otras sensibilidades auditivas.

La presidenta de la agrupación, Laura Ibáñez, explicó en diálogo con esta emisora que el objetivo principal no es confrontar a quienes eligen usar pirotecnia ruidosa, sino promover una cultura de empatía y convivencia social.

“La idea no es obligar ni pelear con nadie, sino abrir una puerta para que pensemos en cómo todos podemos pasar unas fiestas en paz”, señaló Ibáñez. La iniciativa invita a la comunidad a compartir microvideos de entre 10 y 15 segundos, mostrando decoraciones, luces o artefactos luminosos que puedan usarse en casa sin generar estruendo, bajo el hashtag #AutismoEsquel.

 “La idea es que todos podamos disfrutar de las fiestas en paz. La inclusión no debería depender de una ley, sino de la convivencia y el respeto por las diferencias”, señaló Ibáñez.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Noticias » Portada » Sociedad » Autismo Esquel promueve una Navidad con pirotecnia silenciosa para personas con autismo

También puede interesarte

Falleció Roberto Albano Güenchenen, hermano del secretario general del sindicato petrolero

Roberto Albano Güenchenen, de 53 años, falleció. Era hermano de Rafael Güenchenen, secretario general del SIPGER. Condolencias de la Comisión Directiva y la Mutual 12 de Septiembre.

Emitieron una alerta amarilla por fuertes vientos en Santa Cruz: prevén ráfagas de hasta 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por vientos en Santa Cruz. Se prevén ráfagas de hasta 90 km/h en Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino.

Reinauguraron la renovada Pista Municipal de Atletismo «Horacio Cabito» en Puerto Madryn

El intendente Gustavo Sastre y el gobernador Ignacio Torres encabezaron la reapertura de la Pista Municipal de Atletismo «Horacio Cabito» tras una repavimentación integral.

Provincia e YPF firmaron el acuerdo: la petrolera pagará US$ 25 millones por la liberación de responsabilidades ambientales

El gobierno de Chubut y YPF firmaron un acta acuerdo que incluye el pago de 25 millones de dólares en compensación por pasivos ambientales y la donación de bienes históricos en Comodoro Rivadavia.