Más de 18.500 familias serán afectadas en Comodoro con la quita del subsidio a la energía

Compartir:

Tiene que ver con la Resolución fijada por el Gobierno Nacional, vigente a partir del inicio de 2026.

El secretario de Gobierno de la localidad, Sergio Bohe, aseguró que la medida impactará en todo el país, profundizando la crisis energética.

Explicó que a partir de ahora desaparecerá el sistema energético que se conocía, para implementar un esquema que define entre los que tienen subsidio y los que dejarán de tenerlo.

El funcionario municipal marcó al respecto que el 25% de los comodorenses perderán el subsidio a la energía, lo que implica alrededor de 18.500 familias que estarán afectadas con una fuerte suba de la tarifa.

Bohe aclaró que el Municipio no tiene los fondos económicos para poder sustituir los subsidios que se quitan, aunque planteó que se creó una Comisión de Seguimiento para ir evaluando las diferentes alternativas.

“Estamos pensando en la estrategia de mejorar las capacidades de autogeneración de los pueblos patagónicos, que es comprar energía más barata”, indicó el secretario de Gobierno, como un mecanismo alternativo al mercado mayorista nacional.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » Más de 18.500 familias serán afectadas en Comodoro con la quita del subsidio a la energía

También puede interesarte

Provincia avanza en Paso de Indios con la conexión de gas para viviendas del personal de salud

El Gobierno del Chubut invierte más de 52 millones de pesos en la conexión de gas de siete viviendas para profesionales de la salud en Paso de Indios. La obra tiene un avance del 40%.

Antonela Roccuzzo difundió una campaña de ayuda para afectados por los terremotos en Venezuela

La esposa de Lionel Messi compartió un enlace de una campaña humanitaria para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela. El desastre dejó daños estructurales y miles de damnificados.

Cufré respaldó la carta documento del Municipio a YPF y defendió el esquema de control en la prórroga de 2013

El concejal Ezequiel Cufré respaldó la carta documento del Municipio de Comodoro Rivadavia a YPF y defendió el mecanismo de control legislativo en la prórroga de concesiones de 2013.

Gastos de Manuel Adorni en equipos de videojuegos por más de $5 millones y versiones sobre su posible salida del Gobierno

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, adquirió un monitor y dos proyectores para videojuegos por $5.848.589, pagados con tarjetas de crédito de empleados de la Vocería Presidencial. Crecen las versiones sobre su salida del Gobierno.