El mensaje de Néstor Grindetti fue muy contundente. El presidente de Independiente anticipó cuál va a ser la política de mercado del club en este libro de pases. Y proyectó movimientos signados por la austeridad, en un contexto en el que el equipo sólo tendrá competencia local en 2026 por no haber logrado clasificar ni siquiera a la Copa Sudamericana.
“Estamos empezando a hablar del mercado. Tenemos un plantel numeroso, largo para los únicos dos torneos que tendremos que disputar (NdeR: Apertura y Copa Argentina). No vamos a hacer locuras que pongan a Independiente en una situación económica compleja. Voy a hablar con Quinteros, nos vamos a mover con serenidad y criterio”, comentó la máxima autoridad de la institución de Avellaneda.
El viernes 23 de enero es la fecha pautada para el comienzo del Torneo Apertura, en el que el Rojo comenzará contra Estudiantes, el último campeón, en condición de local. “No es un momento de definiciones tajantes. El mercado de pases recién empieza. Falta mucho, hay contactos informales. Si llega una oferta interesante, habrá una venta para luego decidir qué comprar”. Felipe Loyola y Santiago Montiel son dos jugadores por los que hubo sondeos, aunque el entrenador los considera imprescindibles. Kevin Lomónaco, quien es pretendido por el Grupo Pachuca, es uno que podría partir en caso de que llegue alguna propuesta convincente.
Néstor Grindetti y Gustavo Quinteros, entrenador del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
Grindetti analizó el año que se cierra. “Si evaluamos el 2025, no haber clasificado a ninguna copa es un sabor amargo. Lo dulce es que tenemos cierta estabilidad económica, financiera y futuro en las Inferiores. Pero cuando los resultados no se dan, todos nos ponemos más nerviosos”, comentó en diálogo con TNT Sports. Y agregó: “No jugar copas altera mucho el armado del plantel y la economía del club, además del sentir del hincha”.
El presidente también aludió a la continuidad de Federico Mancuello, volante interior de 36 años al que se le termina el contrato el 31 de diciembre y el técnico pretende retener: “Todavía no hablé con él, aunque el técnico cree que puede quedarse sin asegurarle minutos. Todos lo queremos y vamos a hablar cara a cara para definir la situación”.
El dirigente con rango más alto en la escala jerárquica de la entidad sabe que el 2026 será año de elecciones en Independiente. Por eso blanqueó cuáles son sus intenciones en materia electoral: “Estoy con la cabeza en el presente, pero me gustaría estar abocado a toda la parte de infraestructura, juveniles, el predio. Ya veremos si como presidente o no, pero me gustaría seguir si los socios confían”.
Sobre la sanción del Tribunal de Conmebol: «Vamos a apelar ante la FIFA»
Grindetti avisó cuál va a ser la postura del Rojo ante la sanción que dispuso el Tribunal de Disciplina de la Conmebol por los incidentes ante la U. de Chile: siete partidos sin jugar con público de local y visitante: “Vamos a apalear ante la FIFA”.
Mirá también
Los jugadores de Independiente que son apuntados por el Grupo Pachuca
Mirá también
Independiente: Montiel, del Puskás a ser la prioridad de Quinteros
Mirá también
Copa Sudamericana 2026: con Racing adentro e Independiente afuera, los 37 clasificados y los 7 que faltan
Mirá también
La venta que Independiente iba a realizar y se cayó
Mirá también
