Tras haber sido echada por el gobierno de Javier Milei por irse antes de viaje de vacaciones a Londres, la ahora ex subsecretaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez aseguró que informó «oportunamente que viajaría al exterior» y dijo sentirse «segura de haber obrado con rectitud».
«Viajé en la tarde del viernes 27, trabajando de manera remota, dejando todos mis compromisos laborales ordenados y asegurando que mis responsabilidades como funcionaria pública fueran cumplidas», argumentó Martínez.
A través de un posteo en sus redes sociales, la ex funcionaria nacional subrayó: «Me siento segura de haber obrado con rectitud, sin desatender en ningún momento mis obligaciones».
Martínez había ingresado en la función pública en diciembre de 2019, cuando comenzó su mandato presidencial Alberto Fernández, con el cargo de secretaria de Promoción Turística de la Nación, dependiente del ministerio que en ese momento comandaba Matías Lammens.
El encargado de pedirle la renuncia a Martínez -de profesión abogada- fue el titular del área, Daniel Scioli. Si bien el Presidente les pidió a sus funcionarios de que no se fueran de vacaciones al extranjero, la razón de su despido fue que la funcionaria entraba en vacaciones el pasado 30 de diciembre, pero habría volado a la capital inglesa el viernes 27.
En su descargo vía redes, la abogada insistió: «Quiero aclarar algunos puntos que, lamentablemente, se han malinterpretado. Solicité autorización para tomarme un periodo de descanso desde el lunes 30 de diciembre hasta el 12 de enero de 2025. Informé oportunamente que viajaría al exterior».
«Asumí el compromiso de trabajar en el gobierno con la convicción de que, a través de la gestión pública, se puede contribuir a construir una Argentina mejor», recordó la ahora ex funcionaria, quien aprovechó la oportunidad para expresar su «amor por el turismo».
Además, destinó unas líneas para desearle «el mayor de los éxitos» al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación y al Gobierno del presidente Javier Milei.
«Cada final es el comienzo de algo maravilloso, y en algunos casos, los finales son buscados y necesarios. En estos momentos recuerdo la frase que me suele decir mi abuela: ‘las cosas caen por su propio peso'», concluyó.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO