Abren la inscripción para el Boleto Educativo Chubutense

Compartir:

Desde este lunes 10 de febrero, ya puede gestionarse el Boleto Educativo Chubutense (BECH) mediante el asistente virtual DINO, disponible en www.dino.gob.ar o vía WhatsApp al +54 9 280 460-3466.
El BECH reemplaza al anterior Transporte Educativo Gratuito (TEG) e incorpora mejoras como la cobertura total del valor de la tarifa para estudiantes, docentes y auxiliares educativos. Este dispositivo es gestionado por la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut, organismo que recordó que todos los aspirantes al beneficio deberán presentar su constancia de alumno regular o laboral correspondiente al ciclo lectivo 2025 y DNI vigente para la solicitud a través de DINO.

Pasos para utilizar el beneficio

Una vez aprobado el beneficio, el usuario recibirá un voucher. Si corresponde a una línea sin Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), deberá canjearlo en la oficina de la empresa de transporte correspondiente.
Para las líneas que operan con SUBE, se deberá presentar el voucher y el DNI en una Unidad de Gestión SUBE (UGS) más cercana, donde se registrará la tarjeta a nombre del beneficiario y se cargará el beneficio en el acto.

También puede interesarte

Gustavo Valdés, con «Provincias Unidas»: «Queremos respuestas concretas y una Argentina diferente

Con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto a sus pares Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano...

Llega a Comodoro la banda tributo a Genesis y Phil Collins más importante del país

El mes de septiembre tendrá un cierre a puro rock sinfónico en la Patagonia. La agrupación Los Endos,...

Google comienza a perder el dominio en las búsquedas: cayó por debajo del 90% y apuntan al uso de la inteligencia artificial

Por primera vez en casi una década, Google dejó de controlar más del 90% del mercado...

Río Cuarto aplicará multas de hasta $1 millón a quienes arrojen basura en microbasurales

La ciudad de Río Cuarto dio un paso firme en su política ambiental: desde ahora, quienes arrojen...