22/08/2025 20:13hs.
Cuando pasaron la emoción y el éxtasis que representaron para River haber pasado una serie mano a mano de Copa Libertadores jugando decididamente mal y, especialmente, por penales, un exorcismo en sí mismo, acaso necesario en términos de energías, la mirada apuntó al futuro. A un futuro incierto: ¿cómo logrará este River para hacerle frente al cuco que es Palmeiras? ¿Hace cuánto que el CARP no llega tan de punto a una definición copera? ¿Le alcanza con lo que tiene, que ante Libertad tocó un piso de modestia? ¿Cómo hace para mejorar tanto en menos de un mes? Son las preguntas que se habrá hecho buena parte del colectivo riverplatense cuando bajó la adrenalina. Y en casi todas de las respuestas que habrán ensayado los hinchas habrá aparecido el nombre de Maximiliano Salas.
Salas, entrenando (Prensa River/Archivo).
El delantero, que se perdió la serie completa contra los paraguayos por el esguince de rodilla que sufrió ante San Lorenzo es uno de los principales diferenciales que puede tener el equipo de Marcelo Gallardo pensando en los cuartos de final de la Copa. Porque ya lo demostró: en los primeros dos partidos del semestre, MS7 fue figura y tuvo una influencia decisiva, por contagio, con sus compañeros dentro del campo. A horas de un alta médica que llegaría este sábado, la proyección de tener al zurdo en cancha para el duelo con los brasileños que arranca el 17/8 en el Monumental (la vuelta, el 24 en San Pablo) es una luz de esperanza para ver a un River mejor ante el Verdao.
Maxi Salas en acción en el Camp. Prensa River.
Salas fue resguardado por el cuerpo técnico en la convocatoria de la vuelta contra el Gumarelo porque aún no veían al punta al 100% y, como su juego es muy físico, sumado a que estaban Driussi, Colidio y Borja a disposición, la decisión fue no arriesgar. Si en las próximas horas sigue todo OK (el viernes trabajó muy bien), el plan es que el delantero vuelva a tener acción oficial este lunes contra Lanús en la Fortaleza y que dentro de poco más de tres semanas ya esté afilado, con rodaje encima, para una serie en la que será muy necesario.
maxi salas foto MARCELO CARROLL
Por lo demás, y más allá de la confirmación del desgarro del Pity Martínez en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera del banco de suplentes por la CL, en el entrenamiento liviano que hicieron este viernes los titulares que jugaron el jueves estuvieron diferenciados Sebastián Driussi y Paulo Díaz: los dos terminaron el partido con Libertad con traumatismos en sus tobillos izquierdos. En principio, el cuerpo técnico vio mejor a SD que al chileno, que todavía tiene la zona inflamada: en caso de que lo de Díaz se trate de un esguince, anticipan en la interna, será leve. Aunque en el CT no los descartan para el lunes, hoy están en duda.
Maxi Salas Prensa River
Sí, las lesiones condicionaron mucho las últimas semanas de River: Gallardo espera que se los planetas lleguen más alineados para una serie con Palmeiras en la que su equipo debe dar un vuelco de 180 grados en lo futbolístico para estar a la altura de pelear el pase a semifinales. Y uno de esos planetas se llama Salas…