Miles de personas abrazaron a la ex ESMA ante la avanzada del Gobierno contra las políticas de DDHH

Compartir:

El gobierno de Javier Milei hizo del negacionismo del terrorismo de Estado una de sus principales banderas y en línea con eso avanza en el desguace de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. A fin de año se vencen más de 2.800 contratos de la Secretaría de Derechos Humanos y se prevé que el gobierno libertario aproveche la ocasión para seguir profundizando los despidos en el Estado.

Por eso, en el mismo día que las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 138, más de 2 mil personas abrazaron simbólicamente este viernes al Espacio de la Memoria ex ESMA en contra de esta nueva avanzada negacionista del gobierno libertario.

esma 1.jpg

«Es el comienzo de una política de desmantelamiento de las políticas públicas del Estado que tendían a garantizar la memoria, la verdad y la justicia», aseguró a C5N uno de los asistentes al abrazo en el predio donde funcionó uno de los más emblemáticos centros de detención clandestinos de la último dictadura cívico militar y desde donde partían los denominados «vuelos de la muerte» que arrojaron a miles de personas con vida al Río de la Plata.

«Estoy acá por la memoria de los compañeros torturados, asesinados y tirados al río, por los 30 mil compañeros y desparecidos y por todos los que estuvieron en este sitio, porque tiene que seguir siendo un sitio por la memoria y es una vergüenza que se lo quieran devolver a los militares», aseguró Marina a C5N.

Y siguió: «defienden el genocidio, con Victoria Villarruel y Javier Milei a la cabeza, estoy muy triste por el gobierno que tenemos pero hay que seguir luchando, pienso que se deberían tomar los edificios pacíficamente, no nos podemos retirar de esta manera, el pueblo tiene que resistir, hay un derecho a la resistencia frente a estas políticas negacionistas. La dirigencia tiene que llamar a la acción, hay que avanzar porque si no, avanza el fascismo».

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte