La durísima experiencia de Mariano Martínez tras un accidente que casi le cuesta la vida

Compartir:

Aunque Mariano Martínez ya contó otras veces la historia del terrible accidente que sufrió a los nueve años, cada vez que la vuelve a recordar, no hay modo de no estremecerse. En la emisión del 12 de agosto de «Otro día perdido» narró cómo fue ese día que le dejó secuelas para siempre.

“Iba a comprar con unos amigos algo para merender. El colectivo sale de su terminal, el colectivero no me ve, lo veo venir y me atropella. Yo siento que a mí o me corrió Dios o yo con la agilidad que manejaba en ese momento me corrí pero me agarra la pierna con la rueda de adelante de los bondis viejos”, arrancó.

Y siguió el actor a quien engancharon a los besos con una cantante en un boliche: “Yo siento un estallido de gritos en la calle, el colectivero logra frenar. Me salvé de que me mate porque con las ruedas traseras me hubiera aplastado todo el cuerpito”.

El actor contó que fue el mismo colectivero quien lo llevó al hospital Fiorito. Pero lejos de terminar la odisea, la situación se complicó. «Ahí lo que hicieron quizás errado fue que me enyesaron la pierna cuando yo no me había quebrado, no me había cortado ni nada. Yo estaba reventado por dentro”, continuó.

EL RELATO DE MARIANO MARTINEZ:

Según su relato, los médicos lo enyesaron, pero al mes y siete días, la pierna emanaba un horrible olor. «Mi mamá obliga a que me saquen el yeso y se ve toda la pierna dura, negra. Y a la semana mi mamá me levanta de la cama del hospital, se pelea con todos los médicos, firma que ella se hacía cargo y me lleva al Garrahan».

«Ahí, una semana antes que pierda la gamba, me la salvan”, profundizó ante el aplauso espontáneo del público presente en el estudio. «Un médico cubano, Rottemberg, me acuerdo el apellido, y me la salva contra todos los pronósticos, ya que se decía que me quedaría una pierna más corta o ni siquiera me iba a crecer», relató.

Mariano reflexionó sobre la importancia de ese episodio en su vida: la experiencia lo marcó y le dio un empuje que lo acompañó en su carrera. Según él, esta “historia de vida” le enseñó a valorar cada momento y a no rendirse frente a la adversidad.

El relato de Mariano Martínez deja en evidencia cómo un accidente que podría haber cambiado su vida de manera irreversible terminó convirtiéndose en una lección de resiliencia, fuerza y gratitud hacia quienes estuvieron a su lado, en especial hacia la madre que no dudó en tomar decisiones para salvarlo y hacia el médico que desafió los pronósticos.

También puede interesarte

Las ventas por el Día del Niño en Comodoro caen un 60 por ciento y se espera un sábado «salvador»

La antesala del Día del Niño o de las Infancias solía ser, para las jugueterías de Comodoro Rivadavia...

Renovación en el Senado: quiénes serían los principales candidatos en cada provincia en las elecciones nacionales

La principal noticia política en la provincia es que la candidatura de Jorge Capitanich volvió a...

Estado de las rutas de Chubut del viernes 15 de agosto

Para este viernes 15 de agosto, Vialidad Nacional emitió el siguiente parte que indica el estado de las...

Reglas básicas para cuidar la empresa de un ciberataque

Lamentablemente 9 de cada 10 organizaciones sufrirán un ciberataque durante el 2025, en promedio se...