En el marco de un operativo de prevención y respuesta, personal de distintas dependencias de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro intervino en varios hechos de violencia de género registrados en Allen, Villa Regina y Mainqué, logrando la aprehensión de siete personas. Las actuaciones evitaron que los casos escalaran en gravedad y garantizaron la integridad de las víctimas.
Las detenciones se concretaron por incumplir medidas judiciales, desobedecer órdenes de alejamiento, amenazar y oponerse con violencia a la autoridad. En Allen, un hombre fue sorprendido merodeando la vivienda de su expareja, a pesar de tener prohibición de acercamiento vigente. En otro hecho, efectivos arrestaron a un sujeto que había provocado destrozos en la casa de sus padres y que intentó agredir a los policías con un objeto metálico en forma de “T”.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Otro caso de violencia
Ese mismo día, otro hombre fue detenido en Allen tras presentarse en el domicilio de una víctima a la que tenía orden de alejamiento, apenas horas después de ser notificado. En Villa Regina, la Comisaría 5.º detuvo a dos mujeres que se encontraban dentro de un domicilio con restricción judicial. En Mainqué, personal de la Subcomisaría 66.º aprehendió a un hombre que seguía a una mujer protegida por una medida cautelar vigente.
Finalmente, la Comisaría 6.º de Allen detuvo a un joven acusado de amenazar con un arma blanca a su madre y agredir a su hermano. Todas las actuaciones fueron informadas a las fiscalías correspondientes, que dispusieron la continuidad de las medidas procesales.
Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que las denuncias por violencia de género pueden realizarse en cualquier comisaría o fiscalía, incluso sin DNI, y que también es posible comunicarse para asesoramiento al (0298) 154231271. Además, los defensores oficiales están habilitados para brindar acompañamiento y asistencia legal a quienes lo requieran.