Mauro Icardi y la paloma: la increíble anécdota que protagonizó en La Masía de Barcelona

Compartir:

En las inferiores de los clubes ocurren mil y una historias. Las jóvenes promesas de un club comparten más que entrenamientos o 90 minutos de partido. Y hay algunas vivencias son increíbles. Esta es una de ellas…

Sergi Gómez, jugador español surgido de La Masía del Barcelona, contó una inédita anécdota de sus días en las inferiores del club junto al argentino Mauro Icardi. El actual centrodelantero del Galatasaray, polémico en los últimos años por su vida mediática, llegó al club blaugrana muy joven y compartió mucho tiempo con el ex defensor del Espanyol.

Sergi Gómez y la surrealista anécdota de Mauro Icardi

En diálogo con Post United, el central relató una imperdible historia con el nueve argentino. «Mauro Icardi llega a La Masía y somos compañeros durante tres o cuatro temporadas. En una de ellas vivimos juntos en un piso con Marc Muniesa y Sergi Roberto, éramos cuatro», contextualizó el español.

«Me acuerdo que me dice, ‘Sergi, ven conmigo, vamos aquí al parque de al lado’. Justo en La Masía al lado hay un parque con árboles muy altos. Veo que trae una madera que estuvo cortando el día anterior en forma de y. Veo que le pone ahí una goma bien dura enganchada. Que se hizo un tirachinas (Ndr: en Argentina se conoce como honda o resortera) a mano, fue a la ferretería a comprar la goma y todo», continuó.

Mauro Icardi en las inferiores del Barcelona.

Desde luego, la anécdota (en El After) siguió. «Le digo: ‘¿Pero qué haces?’. Y dice, sí, acompáñame. Me dice: ‘¿Ves ahí arriba del todo’. Era un árbol de 20 metros o 25 metros. Le digo: ‘Sí, veo que es un pino y que tiene sus piñas, ¿no?’. Dice: ‘No, no, más arriba’. Y había una paloma, pero que te lo juro que no se veía la paloma».

«Agarró una piedra y me acuerdo que estira así (Ndr: hizo el movimiento típico con sus manos) y hace ‘plas’ y veo que cae una paloma de 20, 30 metros de arriba. ‘¿Pero qué haces, Mauro?’, le digo. Volvimos a La Masía. Le sacó todas las plumas, le abre una percha de alambre, la pasa por dentro, enciende una hoguera, la cocina y se la come delante mío», contó el jugador entre risas.

El español recordó cómo fue su primera impresión después de ver toda esa escena. «Recuerdo que digo: ‘La que me espera de aquí en adelante si ya no vamos a empezar así’. Delante de mí. Se cargó una paloma, la cocinó y se la comió. Literal, Mauro Icardi. Le tengo mucho aprecio, vivimos muchísimo tiempo juntos y si ve esto sabe que eso lo tengo en el corazón», cerró.

Sergi Gómez con el Celta contra Messi en el Barcelona. (AP)

La carrera de Sergi Gómez

Si bien se formó en el Barcelona y jugó el el filial del equipo culé -el Barcelona Atletic- Sergi Gómez solamente disputó un encuentro con el primer equipo. Fue en la final de ida de la Supercopa de España 2010, en ese partido jugó Lionel Messi y el Barsa cayó 3-1. Luego ganó 4-0 en la vuelta y se consagró campeón, pero Gómez no fue parte de los once.

Ante la falta de minutos dejó el Barcelona y pasó al Celta de Vigo. Tras 115 partidos en el conjunto celeste se fue a Sevilla donde conquistó la Europa League. Despúes recaló en Espanyol, el clásico rival de Barcelona en la ciudad. Finalizó su contrato en julio de este año con el equipo Periquito y desde entonces es jugador libre.

Mirá también


Echeverri: la Roma lo quiere, el City no afloja y el Girona lo espera

Mirá también


Escenario del Brasileirao: la lucha por el título y gigantes en peligro

También puede interesarte

Rolando Figueroa en Chos Malal: «tenemos que atacar todas las injusticias de nuestra historia»

El gobernador Rolando Figueroa presidió este lunes los actos por el 138° aniversario de Chos Malal, donde destacó...

"Lo único que hago es disfrutar cada momento": Cardona volvió a ser determinante en Boca

Boca sufrió, dio una pálida imagen ante un Claypole recién ascendido a la Primera...

Ana Frank, a 81 años de su última entrada al diario: una voz contra la deshumanización

"Sé exactamente cómo me gustaría ser, cómo soy… por dentro. Pero, por desgracia, soy como soy…...