Javier Zanetti recordó su primer partido en La Bombonera: «Realmente se mueve»

Compartir:

A lo largo de los años, muchos futbolistas y personalidades del deporte hablaron sobre la mística de La Bombonera, pero no todos tuvieron la oportunidad de vivirla desde adentro. Javier Zanetti sí, y recientemente brindó un testimonio que reafirma lo que se dice desde hace décadas: “Cuando afirman que se mueve, es verdad”, aseguró.

El actual vicepresidente del Inter de Milán rememoró su experiencia como jugador de Banfield en el mítico estadio xeneize, durante una entrevista con TyC Sports. Aquella tarde de septiembre de 1994 marcó un antes y un después en su carrera. El Taladro logró un triunfo histórico por 2-1 ante un Boca dirigido por César Luis Menotti y poblado de figuras como Márcico, Navarro Montoya y Mac Allister.

Zanetti, entonces un juvenil que comenzaba a hacerse notar en el fútbol argentino, fue una de las figuras del encuentro. “Durante la entrada en calor debajo de la tribuna, sentíamos que todo latía. Fue algo increíble”, recordó.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1950988260622078231&partner=&hide_thread=false

«CUANDO DICEN QUE LA BOMBONERA SE MUEVE, ES VERDAD»

Javier Pupi Zanetti y el recordado partido contra Boca con la camiseta de Banfield. «Cuando terminó el partido, volví en el 159 con mi papá y un amigo. No tenía auto. La gente me sacaba fotos».

@liberotyc @matipelliccioni pic.twitter.com/qwGA7g4KMA

— TyC Sports (@TyCSports) July 31, 2025

En ese partido asistió a Fabio Radaelli para el primer gol y fue parte esencial del esquema del equipo. El Beto Márcico empató para Boca, pero luego Julio Cruz selló el resultado a favor de Banfield.

El relato del “Pupi” no solo revivió ese momento inolvidable para los hinchas del Taladro, sino que también reforzó el mito popular que rodea a La Bombonera: su atmósfera vibrante, su arquitectura que potencia el sonido, y ese temblor que muchos describen y pocos explican.

bombonera.jpg

La anécdota tuvo un cierre tan pintoresco como simbólico. “No tenía auto, así que me volví en el 159 con mi papá y un amigo. El colectivo estaba lleno de hinchas de Boca que me reconocieron y me sacaban fotos”, contó entre risas.

Zanetti, que luego brillaría durante casi dos décadas en el Inter y vestiría 143 veces la camiseta de la Selección Argentina, confirmó así que su historia de leyenda también empezó en una cancha que, como dice la leyenda, “late”.

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte

Del auge al ajuste: el e-commerce argentino suma 9 millones de ventas, pero muestra señales de desaceleración

Después de un arranque de año con un crecimiento explosivo, el comercio electrónico en Argentina muestra señales...

La flor que no floreció: el secreto del emperador que enseña el valor de la honestidad

Dicen que, en un lejano reino, el emperador sabía que su tiempo se estaba acabando. Era amado,...

Crecen vertiginosamente las búsquedas de viajes a San Pablo por la carrera en la que participará Franco Colapinto

Se registra un fuerte aumento en el interés por San Pablo: las búsquedas de viajes hacia la...

Su hija fue «captada» siendo menor y ahora pierden su departamento

Marcela y Eduardo son los padres de Marina Champagna, una joven comodorense actualmente mayor de edad, pero...