Dos jóvenes golpearon y apuñalaron a su padre para quedarse con su casa: luego lo amenazaron de muerte

Compartir:

En las últimas horas se produjo un grave episodio de violencia familiar, donde dos hermanos fueron detenidos luego de golpear y apuñalar a su padre. Los jóvenes pretendían quedarse con la casa del hombre y amenazaron con asesinarlo tras no conseguirlo. 

El hecho ocurrió en Centenario, Neuquén. Tras la brutal agresión, el padre de la familia acudió al hospital de la localidad para tratar las heridas. La policía se hizo presente luego de conocer las lesiones constatadas y dialogó con la víctima y su pareja. 

La mujer explicó a los policías que los dos hijos del hombre, un adolescente de 17 años y un joven de 20, se presentaron en la vivienda, donde discutieron y le exigieron que el hombre se fuera de la casa junto a su pareja y demás hijos. 

Los jóvenes fueron detenidos

Policía de Neuquén

Perdió el control de su auto y terminó en un zanjón en la ruta 7

El propietario de la vivienda se negó, y en ese momento comenzó un forcejeo, en medio del cual el adolescente tomó un caño de hierro y golpeó a su padre en la cabeza. El mayor, de 20 años, sacó un cuchillo con el que apuñaló a la víctima en el cuello y en la espalda.

La pareja de la víctima y la madre de ella lograron interrumpir el ataque y ahuyentaron a piedrazos a los jóvenes, quienes escaparon de la casa corriendo.

El origen del ataque 

Según publicó La Mañana Neuquén, los jóvenes solían vivir en Neuquén junto a su madre (que ya no está en pareja con el lesionado), pero que a raíz del consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, y su presunta vinculación a reiterados hechos delictivos, tuvieron problemas con los vecinos y debieron dejar ese lugar.

El padre, que había formado una nueva familia y residía en Centenario, decidió recibir en su hogar a sus hijos —uno de ellos llegó acompañado de su pareja y su hijo—. Sin embargo, la convivencia pronto se volvió conflictiva. Al notar los problemas de adicción que ambos jóvenes enfrentaban y los constantes enfrentamientos que eso generaba en la casa, el hombre les pidió que se fueran. Esta decisión provocó la furia de los jóvenes.

Fatal accidente: un hombre murió tras ser embestido mientras cruzaba la Ruta 7

El grave episodio ocurrió en Centenario, Neuquén

La Mañana Neuquén

Se supo que los hermanos pasaban mucho tiempo deambulando por la ciudad, en ocasiones no regresaban al domicilio, no tenían empleo y habrían comenzado a involucrarse en robos dentro de la localidad.

Todo esto desembocó en el episodio ocurrido el viernes, cuando los hermanos intentaron desalojar a su padre y su familia con la intención de tomar la vivienda por la fuerza, amenazándolos de muerte. Aunque finalmente se marcharon tras ser enfrentados por su abuela, se retiraron gritando amenazas de regresar para prender fuego a la casa.

Tiroteo en Centenario: la policía realizó seis allanamientos y encontró armas de fuego

Los agresores finalmente fueron detenidos

Luego de que la pareja de la víctima relatara lo sucedido, la policía implementó un operativo cerrojo en las calles de Centenario para localizar a los agresores. En pocos minutos, un grupo de bicipolicías que participaba en la búsqueda logró encontrarlos y detenerlos en la vía pública.

En cuanto a la situación judicial de los detenidos, el comisario informó que el joven de 20 años quedó bajo arresto y a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas. Cabe destacar que ya tenía antecedentes y causas previas en trámite.

Por su parte, el hermano menor, de 17 años, fue entregado a la Fiscalía de Delitos Juveniles y, según trascendió, habría sido alojado en un hogar para menores mientras se define su situación legal.

A la espera de las medidas que tome la Justicia, el padre de los acusados pidió que se les prohíba acercarse a él y a su familia.

Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria

Por último, personal de Criminalística trabajó en la escena del ataque, logrando recolectar algunas pruebas: se incautó ropa tanto del herido como de los agresores, así como el caño utilizado en la golpiza. El cuchillo involucrado no fue encontrado.

También puede interesarte