Una reunión entre adolescentes terminó de la peor manera durante la madrugada del pasado domingo, Día del Amigo, cuando una discusión entre grupos de menores derivó en un fatal episodio de violencia.
Un menor de 16 años murió luego de recibir una puñalada en el pecho, en un hecho que la Justicia investiga como homicidio. Otro adolescente, también de 16 años, fue detenido y permanece a disposición de la fiscalía.
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana frente a una vivienda situada sobre la calle 18, entre las calles 5 y 7, en Victorica, La Pampa. Según fuentes policiales y el testimonio de personas involucradas, dos grupos de adolescentes que se encontraban en el lugar comenzaron a discutir, lo que desencadenó una agresión con arma blanca.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
La Pampa conmocionada por un trágico homicidio
Foto: Info Huella
Al llegar al lugar, la Policía encontró sobre la vereda una zapatilla y una remera que pertenecían al menor herido. El adolescente había sido trasladado de urgencia al hospital local por su padre, quien alertó rápidamente a los servicios médicos. Pese a los esfuerzos del personal médico, la víctima falleció debido a una herida penetrante en la zona del pecho.
UN MENOR DE 16 AÑOS SERÍA EL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN
Horas después, una madre se presentó en la Comisaría Departamental de Victorica acompañado por su hijo de 16 años, quien reconoció ser el presunto autor del ataque. Según su declaración, el joven se encontraba en el domicilio paterno junto a otros tres adolescentes cuando la víctima arribó con dos amigos, momento en el que se produjo la discusión y la posterior agresión. Sin embargo, dijeron no saber que el estado del adolescente herido era tan grave ni que había perdido la vida.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
El menor de 16 años quedó imputado
Foto: Info Huella
Ante esta situación, el sospechoso quedó inmediatamente a disposición de la titular de la investigación, la fiscal María Nemesio. El menor de 16, residente de la localidad de Telén, se negó a declarar y quedó imputado por homicidio simple.
Según detalló Infobae, la jueza interviniente hizo lugar al pedido de prisión preventiva, aunque por un plazo de diez días bajo la órbita de la ley penal juvenil. El menor imputado fue trasladado a un dispositivo de resguardo en Santa Rosa, a 150 kilómetros de la ciudad donde ocurrió el crimen, a la espera de nuevas medidas judiciales.
Fin del viaje: lo frenaron en un control en la Ruta 3 y no pudo explicar por qué llevaba 96 mil dólares
Posteriormente y en la escena, la Agencia de Investigación Científica realizó peritajes en busca de pruebas y del arma utilizada. Además, los peritos intervinieron en el hospital local, donde permanecería el cuerpo de la víctima para la correspondiente autopsia.