Un hombre murió apuñalado y otro resultó herido en Esquel

Compartir:

Un trágico hecho ocurrió en la noche del viernes en el barrio Bella Vista de la ciudad de Esquel, donde un hombre murió y otro resultó herido tras un presunto ataque con arma blanca en el interior de una vivienda ubicada en calle Conesa.

Según informó la Policía, alrededor de las 21:30 se recibió un llamado al número de emergencias 101 que alertaba sobre la presencia de una persona herida en el lugar, solicitando la intervención médica urgente. A raíz de esto, personal de la Comisaría Segunda, junto a efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y del Mini Comando, se dirigió al domicilio señalado.

Al arribar, los efectivos constataron la presencia de dos hombres adultos, hermanos entre sí, con heridas cortantes. Uno de ellos se hallaba tendido en el ingreso de la vivienda, con una herida profunda en la zona abdominal y sin signos de conciencia. Su hermano, también herido pero lúcido, intentaba asistirlo.

Este último señaló como presunto autor del ataque al dueño de la vivienda, quien aún se encontraba en el interior al momento de la llegada del personal policial. El acusado salió al encuentro de los uniformados y, sin mediar palabra, dejó un cuchillo sobre el suelo del patio. Inmediatamente fue aprehendido e identificado como F. O. G., mayor de edad, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría Segunda.

Ambas víctimas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Zonal de Esquel. Minutos después, a las 22:36, personal médico confirmó el fallecimiento del hombre que presentaba la herida abdominal, quien no logró sobrevivir a la intervención quirúrgica.

Del caso tomó intervención la fiscal de turno, Cecilia Bagnato. En el lugar trabajó personal de la División de Policía Científica, realizando pericias en la escena del crimen, mientras que agentes de la División de Investigaciones, a cargo del comisario Morales, efectuaron entrevistas y recabaron testimonios.

La justicia ordenó una consigna policial en el domicilio para resguardar el lugar hasta realizar la inspección ocular. También se solicitó la requisa personal del aprehendido y el secuestro de su vestimenta para peritajes. Estuvieron presentes en el operativo el jefe y el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel.

La causa fue caratulada como «presunto homicidio» y continúa en investigación.

También puede interesarte

Karina prefirió darle un legislador a Jorge Macri antes que a Santiago

En el movimiento de mayor menosprecio de todo el cierre de listas, Karina Milei le dio un legislador...

Instituto ganó en las tribunas, pero fue goleado por River en el terreno de juego

¿Qué sería del fútbol sin el público? ¿Sin las hinchadas? ¿Sin la pasión? Pasan los años, pasan...

La negatividad y el escepticismo predominan en las últimas mediciones

El gobierno nacional celebra una inflación amesetada por debajo del 2% mensual desde mayo pasado, pero esa...

CABA: museos y actividades gratuitas para disfrutar con los chicos en Buenos Aires

Si bien el receso escolar comienza el lunes, desde hoy los más chicos de la casa...