Diputados nacionales de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió presentaron este jueves una denuncia penal contra el jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), Andrés Vázquez, por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa de datos en su Declaración Jurada patrimonial.
La denuncia, que lleva las firmas de los legisladores Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Mónica Frade, también recae sobre su ex esposa y funcionaria del ARCA, Silvia Rodríguez. El expediente, tramitado por el fiscal federal Carlos Rívolo, cayó en el juzgado de Daniel Rafecas.
El funcionario que Javier Milei designó para luchar contra la evasión fiscal y promover la recaudación tributaria, compró tres departamentos en Miami, por un valor de US$ 2.040.000, a través de sociedades offshore que nunca declaró en la Oficina Anticorrupción.
Vázquez asumió en octubre pasado al frente de la Dirección General Impositiva (DGI), cuando Milei reestructuró la AFIP y transformó al organismo oficial en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Noticia en desarrollo