Un avión privado perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate, sufrió un despiste y colisionó este miércoles 18 de diciembre al mediodía, en el Aeropuerto de San Fernando. A bordo viajaban el piloto y el copiloto, que fallecieron.
Se trata de un Challenger 300 LV-GOK que provenía de Punta del Este y aterrizó por la cabecera 05, pero se salió de la pista. Fuentes cercanas a la base aérea informaron que a bordo de la aeronave viajaban dos pilotos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Martín Fernández Loza y Agustín Oforte.
Las zonas cercanas del aeródromo se vieron afectadas por el fuego generado por el accidente. Además, el impacto causó daños e incendios en viviendas cercanas, lo que provocó pánico entre los residentes locales. Se llevó a cabo un amplio operativo de Bomberos para controlar y extinguir las llamas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó y no pudo frenar. Ante esto, la aeronave despistó, pasadas las 13.20, y se estrelló en las inmediaciones, lo que derivó en la gran explosión. El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando.
De acuerdo al parte oficial difundido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la avioneta terminó impactando sobre unas viviendas, cuyos habitantes lograron ser evacuados. Al momento, no se reportan otras víctimas fatales.
Interviene en la investigación del accidente el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
La familia Brito había sufrido la trágica muerte de Jorge (padre) en 2020 en un accidente de un helicóptero en Salta.
JD /