Quisieron huir de un robo fallido y se quedaron atascados en el tránsito: así cayeron tres escruchadores colombianos en Belgrano

Compartir:

Gritos, amenazas y persecución de madrugada en el porteño barrio de Belgrano. Tres delincuentes colombianos fueron descubiertos cuando pretendían ingresar para robar en un edificio sobre la calle Montañeses al 2600. Pero al intentar escapar en un auto que los esperaba, quedaron atrapados por el tráfico. Entonces, el asedio policial continuó a pie. Hubo corridas con varios agentes hasta lograr su detención.

Un alerta al 911 por «actitud sospechosa» advirtió a los efectivos de la Comisaría Vecinal 13, quienes se acercaron al lugar. Al llegar vieron que uno de los delincuentes saltó del balcón de un primer piso del edificio ubicado sobre Montañeses al 2600. Había un segundo ladrón abajo, que lo esperaba; y un tercero en un Renault Kwid que aguardaba estacionado a metros del lugar.

«Alto Policía», y el comienzo de la persecución; que se inició a pie hasta que lograron subir al Renault donde los esperaba su secuaz. A toda marcha, el vehículo salió hacia la calle Roosevelt, pero al llegar a avenida del Libertador quedaron atrapados por el tráfico. Entonces, la persecución y las amenazas siguieron a pie.

Los tres delincuentes tomaron caminos distintos y dejaron abandonado el auto en plena calle a metros de la avenida. Pero la persecución no duró mucho. Varios agentes policiales participaron de sus detenciones. Uno fue atrapado en el cruce de Miñones y Monroe; otro en Roosevelt al 1500; y el tercero sobre Victorino de la Plaza y Padre Neumann.

Al ser requisados, se dieron cuenta que la banda se dedicaba a hacer «escruches». Una modalidad delictiva que se dedica a hacer robos en departamentos o casas que están vacías o desocupadas. Habitualmente en el lugar buscan dinero o joyas.

Los tres quedaron detenidos y les secuestraron sus mochilas y elementos con los que iban a delinquir: destornilladores, palancas, guantes y ropa de vestir. La ropa es utilizada habitualmente para cambiarse y burlar a las cámaras de seguridad. También les secuestraron un par de celulares.

El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de los distritos Saavedra-Núñez, en manos de José Campagnoli, quien inculpó a los colombianos (todos mayores de edad) de «tentativa de robo a vivienda».

En las últimas horas se supo que la secretaría de Seguridad de la Ciudad pedirá la deportación de los delincuentes. Al respecto Waldo Wolf, secretario de Seguridad porteño tituló en una publicación en X: «Extranjeros que vengan a robar, nosotros lo vamos a expulsar».

EXTRANJEROS QUE VENGAN A ROBAR, NOSOTROS LOS VAMOS A EXPULSAR.

👉🏼1 de cada 5 detenidos en la Ciudad son extranjeros.
👉🏼Hoy tenemos más de 400 detenidos extranjeros.
👉🏼El 38% de los homicidios cometidos el año pasado, fueron en manos de extranjeros.
👉🏼Gracias al trabajo… pic.twitter.com/6vp47N4lHG

— Waldo Wolff (@WolffWaldo) December 17, 2024

En la publicación, el funcionario porteño informó que uno de cada cinco detenidos en la Ciudad son extranjeros. Que hoy por hoy, hay 400 extranjeros en condición de «detenidos»; y que el 38% de los homicidios cometidos el año pasado, fueron ‘en manos de extranjeros».

Luego de explicar en la publicación el procedimiento policial de madrugada con los colombianos, Wolf explicó que Buenos Aires «está abierta para todo aquel que quiera venir a trabajar, a estudiar o a pasear». Y aclaró: «No perseguimos extranjeros, perseguimos delincuentes»; y cerró con un fuerte mensaje: «Venir a delinquir a la Ciudad, NO. Extranjero que delinque, preso y afuera», resaltó.

La publicación fue acompañada por un video realizado por Policía de la Ciudad que muestra la detención de los tres delincuentes que fueron descubiertos «in fraganti».

D.D.

También puede interesarte