Once amigos, varios destinos y un sueño en común: ver a la Selección Argentina en el Mundial 2026.
No fue un viaje improvisado. Fue un plan construido entre amigos, con meses de coordinación, vuelos encadenados y la ilusión de ver a la Selección Argentina en el Mundial 2026. El grupo —once personas, con integrantes de Neuquén, Mendoza y Entre Ríos— tomó como base la ciudad de Miami y desde allí diagramó una agenda que ya los llevó a Kansas y también les permitió hacer una escala en Las Vegas entre partido y partido.
«Empezamos a armar este viaje, este sueño entre amigos», contaron en un video que registra la previa del encuentro. La emoción es visible: ya tienen un partido encima y están a horas del segundo.
Kansas fue el primer impacto
El debut fue en Kansas, y la experiencia los dejó sin palabras. «Estuvo tremendo, la verdad un sueño estar en la cancha con el enano ese que es un demonio», describieron, en referencia a Lionel Messi, al recordar lo vivido en el estadio durante el primer encuentro de Argentina en el torneo.
La Selección ganó ese partido y ahora enfrenta un desafío de mayor exigencia. Austria, su rival de este martes en la fecha 2 del grupo, también llegó con victoria en el debut, lo que convierte al encuentro en un choque entre dos equipos que buscan asegurarse el liderazgo y la clasificación anticipada. Un partido de alto voltaje, con dos selecciones invictas y mucho en juego.
El viaje que la familia «ya arregló»
La logística del grupo fue detallada y ambiciosa. La ruta incluyó Neuquén, Buenos Aires, Miami, Kansas, Las Vegas y un regreso previsto a Miami para el tercer partido antes de volver al país. «Muchos vuelos», reconocieron, aunque sin ningún tono de queja.
Con humor, uno de los integrantes resumió el impacto hogareño de la aventura: «Ya la familia nos arregló», dijo, dejando en claro que el sacrificio —económico y familiar— fue calculado y asumido con alegría.
«Con que sea la mitad de lo que fue Kansas, va a ser un partidazo», anticiparon antes del pitazo inicial.
