Ni Una Menos cumple 11 años y vuelve a las calles de Chubut con marchas y actividades en distintas ciudades

Compartir:

El miércoles 3 de junio se cumplirán 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos en Argentina. En Chubut, organizaciones feministas convocaron a marchas, festivales y espacios de reflexión en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

El miércoles 3 de junio se cumplirán 11 años de la primera movilización del “Ni Una Menos” en Argentina. El movimiento se originó en 2015, en reclamo de justicia por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años embarazada asesinada en Rufino, provincia de Santa Fe.

En Chubut, el movimiento Ni Una Menos volverá a movilizarse en las principales localidades. Las organizaciones feministas, colectivos sociales, agrupaciones estudiantiles y mujeres autoconvocadas convocaron a actividades en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel para exigir el fin de los femicidios y reclamar políticas públicas de prevención y asistencia.

Actividades en Chubut

  • Trelew: La Multisectorial Vivxs y Libres convocó a concentrarse desde las 17 horas en la Plaza Independencia, con una movilización en el marco de la jornada nacional del 3J.
  • Comodoro Rivadavia: La Multisectorial Feminista organizó actividades en la Plaza Kompuchewe. La jornada comenzará a las 15 con una feria abierta, continuará con un festival artístico a las 16 y luego un espacio de micrófono abierto para compartir reflexiones, testimonios y expresiones culturales. A las 18 se realizará una marcha de antorchas.
  • Puerto Madryn: La convocatoria será desde las 17 en la Plaza San Martín, con intervenciones artísticas, lectura de documentos y una marcha prevista para las 18. Las organizadoras señalaron que el objetivo es sostener la visibilización de los femicidios y fortalecer las redes colectivas de acompañamiento y contención.
  • Rawson: La actividad “Nombrar el dolor, disputar el silencio”, organizada por el Observatorio de Género y Derechos Humanos, se desarrollará desde las 15 horas en la Extensión Áulica de la capital provincial, enfocada en memoria colectiva, reflexión y concientización.
  • Esquel: La Multisectorial de Mujeres convocó a una concentración desde las 16:30 en la Plaza del Cielo, con una movilización a las 18 por las calles de la ciudad, acompañada de expresiones artísticas y espacios de participación abierta.

Once años después, las movilizaciones se realizan con el reclamo de una sociedad libre de violencias y que ninguna víctima quede sin justicia.

Con información de Canal 12, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

También puede interesarte

La abuela de Agostina Vega escribió una carta a más de dos semanas del femicidio

Elizabeth, abuela de la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, difundió un texto con recuerdos y un pedido de justicia. La madre de la víctima continúa internada.

Inauguraron un monumento en homenaje a un soldado de Malvinas y a su madre en Tecka

En Tecka, Chubut, se inauguró un monumento al soldado Ricardo Andrés Austin, caído en Malvinas, y a su madre. La obra del artista Tomás Schinelli busca preservar la memoria del combatiente.

Detuvieron a un hombre y secuestraron drogas en un allanamiento en Puerto San Julián

Un hombre fue detenido y se secuestraron drogas, celulares y dinero en un allanamiento en Puerto San Julián, Santa Cruz, por narcomenudeo. Intervino la Justicia Federal de Caleta Olivia.

Así actúan los perros entrenados por la Policía para intervenir en un operativo

La División Canes de la Policía del Chubut cumplió 20 años en Comodoro con simulacros que muestran la intervención de perros entrenados en situaciones críticas.