Torres solicitó la aplicación de la Ley Antimafia contra organizaciones criminales en Comodoro

Compartir:

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, pidió este jueves que se active la Ley Antimafia para desarticular grupos delictivos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, solicitó formalmente la aplicación de la Ley Antimafia en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La petición fue realizada este jueves durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Torres afirmó que la medida busca desarticular organizaciones criminales que operan en la región. Según el mandatario, estas estructuras han incrementado su actividad en los últimos meses, afectando la seguridad de los habitantes.

La Ley Antimafia, sancionada en 2023, permite al Estado provincial intervenir con herramientas específicas contra asociaciones ilícitas, incluyendo el congelamiento de bienes y la investigación patrimonial de los implicados. El gobernador sostuvo que la norma es aplicable al contexto actual de Comodoro Rivadavia.

Hasta el momento, no se informaron detalles sobre operativos concretos ni plazos para la implementación de la ley en la ciudad.

También puede interesarte

Argentinos y argelinos protagonizaron incidentes en Times Square antes del debut mundialista

Horas antes del partido Argentina vs Argelia por la Copa del Mundo, hinchas de ambas selecciones se enfrentaron en Times Square, Nueva York. Hubo corridas, golpes e intervención policial.

Linares: “Adorni es un delincuente y forma parte de una banda que gobierna la Argentina”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, afirmó que espera reunir los votos para la moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y cuestionó su permanencia en el Gobierno.

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.