Luque participó de un encuentro del PJ con Axel Kicillof y pidió construir “una alternativa seria” para 2027

Compartir:

El diputado nacional Juan Pablo Luque, junto al senador Carlos Linares y otros referentes del PJ de Chubut, asistió a una reunión encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para debatir el futuro del peronismo.

El diputado nacional Juan Pablo Luque participó junto al senador Carlos Linares y a dirigentes y referentes del PJ de Chubut de un encuentro político encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La convocatoria fue impulsada por el Partido Justicialista bonaerense para debatir el presente y el futuro del movimiento nacional.

“Fue una reunión muy positiva porque nos permitió compartir miradas con dirigentes de distintos puntos del país y reafirmar la necesidad de construir un proyecto nacional con una mirada verdaderamente federal. La Argentina necesita una alternativa seria, con gestión, con producción y con trabajo como ejes centrales”, expresó Luque.

El legislador chubutense sostuvo que el desafío del peronismo es recuperar la cercanía con la sociedad y ofrecer respuestas concretas a los problemas que atraviesan millones de argentinos. “Tenemos que trabajar por la unidad del peronismo, pero una unidad basada en ideas, en propuestas y en un programa de gobierno claro. La sociedad espera que estemos a la altura de las circunstancias y que construyamos una alternativa que vuelva a poner en el centro el desarrollo, el empleo y la justicia social”, afirmó.

En ese sentido, Luque consideró que el camino hacia 2027 debe darse con amplitud, participación y respeto por las distintas expresiones internas del movimiento. “Tenemos que construir entre todos el mejor proyecto posible y definir democráticamente quién es el mejor candidato o candidata para representarlo no solo a nivel nacional, sino también provincial y en cada punto del país. Lo importante es llegar fortalecidos, con una propuesta clara y con la capacidad de interpretar las demandas de nuestro pueblo”, señaló.

Asimismo, valoró la convocatoria realizada por el PJ bonaerense y el rol que viene desempeñando Axel Kicillof en la defensa del federalismo y de los intereses de las provincias. “Axel ha demostrado capacidad de gestión y una fuerte convicción para defender el trabajo, la producción y los derechos de los argentinos. Estos espacios son fundamentales para seguir generando consensos y fortalecer una construcción política que tenga representación en todo el país”, indicó.

Finalmente, Luque remarcó que el peronismo tiene la responsabilidad de consolidar una propuesta renovada que vuelva a representar las aspiraciones de las mayorías. “Tenemos que escuchar más, recorrer más y construir más. El desafío es enorme, pero también lo es la necesidad de millones de argentinos de contar con una alternativa que les devuelva esperanza y perspectivas de futuro”, concluyó.

Con información de gacetilla de prensa, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

También puede interesarte

Argentinos y argelinos protagonizaron incidentes en Times Square antes del debut mundialista

Horas antes del partido Argentina vs Argelia por la Copa del Mundo, hinchas de ambas selecciones se enfrentaron en Times Square, Nueva York. Hubo corridas, golpes e intervención policial.

Linares: “Adorni es un delincuente y forma parte de una banda que gobierna la Argentina”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, afirmó que espera reunir los votos para la moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y cuestionó su permanencia en el Gobierno.

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.