Javier Milei inicia la semana con dos disertaciones económicas en universidades de Chubut

Compartir:

El presidente Javier Milei arranca la jornada del lunes con una sorpresa para los estudiantes: dos disertaciones consecutivas en instituciones educativas de la provincia, en el marco de su agenda académica y económica.

El presidente Javier Milei abrirá la actividad oficial de esta semana con una impronta académica y económica, encabezando dos disertaciones consecutivas antes de ingresar de lleno en la agenda de los festejos patrios y partidarios.

La primera de estas presentaciones tendrá lugar este lunes a las 09:00 horas. El dato llamativo de la jornada es que desde el entorno presidencial decidieron mantener bajo estricto secreto el nombre de la institución universitaria donde se presentará. Según trascendió desde Balcarce 50, el mandatario optó por el hermetismo porque su intención es «sorprender a los estudiantes» en el inicio de la jornada escolar.

Posteriormente, el martes 19 de mayo a las 11:30 horas, el jefe de Estado participará de un segundo coloquio. En esta oportunidad, los ejes de su discurso estarán centrados en la inserción laboral juvenil, su visión sobre el estado de la macroeconomía actual y un análisis respecto al potencial productivo que posee el país de cara a los próximos años.

Esta doble propuesta en el ámbito educativo local se suma a la reciente actividad que mantuvo el mandatario en el plano internacional a comienzos de este mes. Cabe recordar que Milei participó de la 29° Conferencia Anual del Instituto Milken en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. En aquel foro global, el líder libertario ofreció un discurso ante directores ejecutivos (CEOs) y los principales referentes de fondos de inversión internacionales, con el objetivo de posicionar al país y promover la atracción de capitales extranjeros hacia la Argentina.

Estas actividades institucionales se desarrollan exactamente una semana antes de lo que el oficialismo proyecta como una gran demostración de fuerza en la provincia de Buenos Aires. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lidera la organización del denominado «Cabildo Abierto de la Libertad». La movilización masiva prevé replicar este acto de manera simultánea en los 135 municipios bonaerenses, coincidiendo con la conmemoración del 216º aniversario de la Revolución de Mayo.

También puede interesarte

Linares: “Adorni es un delincuente y forma parte de una banda que gobierna la Argentina”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, afirmó que espera reunir los votos para la moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y cuestionó su permanencia en el Gobierno.

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.

Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

El gobierno de Chubut y el Ministerio de Seguridad de la Nación acordaron intensificar la cooperación para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia.