Clausuran supermercado en Comodoro Rivadavia por irregularidades en carnicería

Compartir:

Un operativo de control detectó evasión tributaria y falta de higiene en un local comercial del barrio Roca, lo que derivó en su clausura.

Personal de la Secretaría de Control Urbano y Operativo de Comodoro Rivadavia clausuró este viernes un supermercado ubicado en Avenida Estados Unidos al 300, tras constatar múltiples irregularidades en el sector de carnicería. La medida se adoptó luego de secuestrar carne que no había sido declarada y de verificar otras infracciones.

El secretario del área, Miguel Gómez, explicó que el procedimiento se originó tras el seguimiento de un camión que ingresó a la ciudad por el Módulo Norte en la noche del jueves. «El vehículo declaró que la mercadería, carne vacuna, sería descargada en Caleta Olivia. Si bien descargó una parte allí, regresó a Comodoro Rivadavia en la mañana del viernes con la intención de entregar 9 medias reses en este local», detalló.

Gómez señaló que esta acción «representa una clara evasión tributaria» y aclaró que, si bien el supermercado tiene habilitado el rubro carnicería, la persona que atendía el sector no posee habilitación comercial individual ni vinculación contractual declarada con el propietario del establecimiento.

«Ante esta irregularidad, se decomisó toda la carne y se labró el acta correspondiente. Además, se detectaron otras faltas, como desorden en los depósitos, falta de higiene y ubicación incorrecta de los dispositivos contra incendios», agregó el funcionario.

Finalmente, se informó que, por la acumulación de infracciones, se procedió a la clausura del local, que ya había sido infraccionado en ocasiones anteriores.

También puede interesarte

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.

Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

El gobierno de Chubut y el Ministerio de Seguridad de la Nación acordaron intensificar la cooperación para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia.

Estudiantes del EFI N.º 534 realizaron clase abierta y cocina en vivo en la feria “Sabores del Valle”

Alumnos del Taller de Industrialización del EFI 534 de Sarmiento realizaron una clase abierta y cocina en vivo en la feria gastronómica Sabores del Valle, con degustación de pepas dulces.