Instalan una subestación eléctrica en el hospital de Rawson

Compartir:

Rawson, hospital de Rawson, subestación eléctrica, servicio energético, cooperativa eléctrica, Gobierno provincial, transformador 630 KVA, abastecimiento eléctrico, obra pública, infraestructura hospitalaria, salud, ampliación hospitalaria

» data-image-caption data-medium-file=»https://radiochubut.com/wp-content/uploads/2026/03/Foto-Web-1200-72-1.png» data-large-file=»https://radiochubut.com/wp-content/uploads/2026/03/Foto-Web-1200-72-1.png»>

El equipo fue trasladado y colocado en la parte posterior del edificio mediante una grúa, en el marco de un acuerdo entre la cooperativa eléctrica local y el Gobierno provincial para compensar una deuda.

Según explicó el jefe del servicio eléctrico de la cooperativa de Rawson, Gustavo González, la subestación contará con un transformador de 630 KVA y permitirá mejorar el abastecimiento eléctrico en sectores fundamentales como lavandería, esterilización y equipamiento médico.

Además, indicó que la obra permitirá acompañar futuras ampliaciones del hospital.

Se estima que los trabajos estarán finalizados en un plazo de entre 60 y 70 días.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » Sociedad » Instalan una subestación eléctrica en el hospital de Rawson

También puede interesarte

Conductor de retroexcavadora chocó siete vehículos y dejó dos heridos en Concordia

Un operario de 47 años manejó una retroexcavadora con 1,7 gramos de alcohol en sangre tras el partido Argentina-Austria. Embistió siete vehículos y dos personas resultaron heridas en Concordia.

Roban siete celulares de un local comercial en el centro de Caleta Olivia

Dos personas ingresaron a un comercio de telefonía móvil en Caleta Olivia y sustrajeron siete dispositivos Motorola. El hecho ocurrió a metros de una comisaría, en medio del acuartelamiento policial en Santa Cruz.

Fiscal Gómez: «Nadie le devuelve a esa familia la criatura» en caso del perro en playa Magagna

La fiscal Florencia Gómez cuestionó versiones falsas en redes sociales y afirmó que las únicas víctimas son los padres de la niña fallecida en playa Magagna.

Identificaron a la joven de 18 años fallecida tras ser embestida por un colectivo en Mar del Plata

Guadalupe Merlos, de 18 años, murió luego de que un colectivo de la línea 532 perdiera el control en la costa de Mar del Plata. Seis personas resultaron heridas.