De la Fórmula 2 al podio en una carrera de 12 horas: el logro de Nicolás Varrone en Sebring

Compartir:

Los autos de fórmula no tienen nada que ver con los gran turismos. Mucho menos las carreras de 20 ó 30 vueltas con las de resistencia. Sin embargo, Nicolás Varrone se propuso encarar ambos desafíos. Así fue que hizo su debut en la Fórmula 2, escalón previo a la Máxima, y en cuestión de una semana se trasladó a Estados Unidos para disputar las 12 Horas de Sebring junto al IMSA. Como premio al esfuerzo, un podio festejadísimo por el argentino.

En una de las competencias más exigentes del calendario del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Varrone fue protagonista durante toda la carrera, mostrando un rendimiento sólido, consistencia en sus stints y una gran capacidad de adaptación a las complejas condiciones del circuito. Tras haber largado 8°, la tripulación completada por Tommy Milner y Nick Catsburg llegó 3ª.

Sebring es una carrera muy dura y conseguir un podio acá es increíble. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y con el momento que estamos teniendo”, expresó Varrone, que corrió un Chevrolet Corvette del Pratt Miller Motorsport.

El Corvette de Varrone en acción. (Prensa Pratt Miller Motorsports)

Varrone sigue construyendo puentes con General Motors: ¿se ilusiona con la Fórmula 1?

Varrone se desempeña como piloto oficial de General Motors, una de las estructuras más importantes del automovilismo mundial, y hay que tener en cuenta que GM tiene un equipo en la Máxima, Cadillac, algo a lo que él no es ajeno…

Tras su debut en la Fórmula 2, en el que no sumó puntos pero llegó a liderar la carrera principal, Olé le consultó si esa era la vía más probable hacia la Fórmula 1 y el oriundo de Ingeniero Maschwitz contestó: » Es una de las vías. Creo que hay muchas, muchas chances… Pero como te digo, todo depende de cómo vaya el año de Fórmula 2 y 100% de cómo se desenvuelva todo, así que ni pienso en eso, pero sí que sería una de las vías probables«.

El argentino que corre en Fórmula 2 habló con Olé tras su debut en Australia

Mirá también


Nicolás Varrone con Olé: «Hay muchas vías a la Fórmula 1»

Mirá también


Max Verstappen fue descalificado y le arrebataron la victoria en Nurburgring

Mirá también


Sorpresa en la Fórmula 1: renunció el jefe de equipo de Audi y ya suena para otra escudería

También puede interesarte

Gobierno de Figueroa inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y avanza en otras cuatro obras educativas

En dos años y medio, el gobierno provincial inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y ejecuta cuatro proyectos educativos estratégicos, incluido el primer natatorio de la ciudad.

Secuestraron más de 1.200 litros de alcohol en una vivienda del IPV en Comodoro Rivadavia

Un allanamiento en el barrio Edisur de Comodoro Rivadavia permitió secuestrar más de 1.200 litros de bebidas alcohólicas en una vivienda del IPV donde funcionaba un comercio clandestino. La Policía busca donar la mercadería a merenderos.

Torres presentó en Puerto Madryn el plan provincial de primera infancia «Chubut Crece»

El gobernador Ignacio Torres lanzó en Puerto Madryn el Plan Provincial de Primera Infancia "Chubut Crece", con entrega de equipamiento y seguimiento integral para niños de 0 a 4 años.

Servicoop presentó al Concejo Deliberante documentación sobre pagos a CAMMESA

El secretario de Servicoop entregó una nota al Concejo Deliberante de Puerto Madryn con información sobre el cumplimiento de pagos a CAMMESA, incluyendo facturas y comprobantes.