De la Fórmula 2 al podio en una carrera de 12 horas: el logro de Nicolás Varrone en Sebring

Compartir:

Los autos de fórmula no tienen nada que ver con los gran turismos. Mucho menos las carreras de 20 ó 30 vueltas con las de resistencia. Sin embargo, Nicolás Varrone se propuso encarar ambos desafíos. Así fue que hizo su debut en la Fórmula 2, escalón previo a la Máxima, y en cuestión de una semana se trasladó a Estados Unidos para disputar las 12 Horas de Sebring junto al IMSA. Como premio al esfuerzo, un podio festejadísimo por el argentino.

En una de las competencias más exigentes del calendario del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Varrone fue protagonista durante toda la carrera, mostrando un rendimiento sólido, consistencia en sus stints y una gran capacidad de adaptación a las complejas condiciones del circuito. Tras haber largado 8°, la tripulación completada por Tommy Milner y Nick Catsburg llegó 3ª.

Sebring es una carrera muy dura y conseguir un podio acá es increíble. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y con el momento que estamos teniendo”, expresó Varrone, que corrió un Chevrolet Corvette del Pratt Miller Motorsport.

El Corvette de Varrone en acción. (Prensa Pratt Miller Motorsports)

Varrone sigue construyendo puentes con General Motors: ¿se ilusiona con la Fórmula 1?

Varrone se desempeña como piloto oficial de General Motors, una de las estructuras más importantes del automovilismo mundial, y hay que tener en cuenta que GM tiene un equipo en la Máxima, Cadillac, algo a lo que él no es ajeno…

Tras su debut en la Fórmula 2, en el que no sumó puntos pero llegó a liderar la carrera principal, Olé le consultó si esa era la vía más probable hacia la Fórmula 1 y el oriundo de Ingeniero Maschwitz contestó: » Es una de las vías. Creo que hay muchas, muchas chances… Pero como te digo, todo depende de cómo vaya el año de Fórmula 2 y 100% de cómo se desenvuelva todo, así que ni pienso en eso, pero sí que sería una de las vías probables«.

El argentino que corre en Fórmula 2 habló con Olé tras su debut en Australia

Mirá también


Nicolás Varrone con Olé: «Hay muchas vías a la Fórmula 1»

Mirá también


Max Verstappen fue descalificado y le arrebataron la victoria en Nurburgring

Mirá también


Sorpresa en la Fórmula 1: renunció el jefe de equipo de Audi y ya suena para otra escudería

También puede interesarte

Camionero aceptó condena por ofrecer 300 mil pesos a policía en Rawson

Nicolás Flores Orquezo aceptó un año de prisión en suspenso por cohecho activo tras intentar sobornar a un efectivo policial durante un control de rutina en Rawson, Chubut.

Detuvieron a un hombre en Comodoro que portaba un arma cargada en la vía pública

Un hombre de 35 años fue detenido esta madrugada en Comodoro Rivadavia, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego, tras intentar ocultar un revólver calibre .22 al ver un patrullero.

Justicia Federal investiga a José Luis Espert por transferencia de 200 mil dólares

El diputado José Luis Espert fue citado a indagatoria en una causa por presunto ingreso de fondos de origen sospechoso. La investigación analiza una transferencia de 200 mil dólares y su vínculo con un empresario condenado en EE.UU.

Condenan a desarrolladora inmobiliaria por incumplir entrega de departamentos en Rada Tilly

La Justicia de Comodoro Rivadavia condenó a Inicia Group S.R.L. a indemnizar con más de 11 millones de pesos a una vecina de Rada Tilly por no entregar departamentos comprados "en pozo" hace una década.