Karina quiere tomar esta semana el control de la SIDE y suenan Lule y Corcho Anzorreguy

Compartir:

Las 28 horas de avión entre la ida y vuelta a Hungría le sirvieron a Karina Milei para convencer a su hermano de la necesidad de cambiar la cúpula de la SIDE, en un golpe feroz contra Santiago Caputo.

La hermana presidencial entró en un estado de paranoia con las filtraciones de las últimas semanas que hundieron a Manuel Adorni en el barro de la casta y la acorralaron a ella y al presidente con las nuevas revelaciones del caso Libra.

Karina culpa a Santiago por esas filtraciones, puesto que el asesor tiene el control de la secretaría de Inteligencia por medio del contador de su familia, Cristian Auguarda.

En el gobierno está muy fuerte la versión de que en esta misma semana se harán efectivos los cambios. En reemplazo de Auguarda suenan principalmente dos nombres, el de Lule Menem -anticipado por Clarín- y el de Jorge «Corcho» Anzorreguy.

Anzorreguy es un abogado penalista muy respetado que trabajó en la Legislatura porteña durante el larretismo y tuvo una gestión valorada en el parlamento porteño. También se metió en temas de Energía asesorando a su amigo Santos Uribelarrea. El Corcho es sobrino de Hugo Anzorreguy, el señor 5 de la SIDE durante el menemismo. Pero el padre de Jorge está distanciado de su hermano Hugo.

El nexo del Corcho con los libertarios es Santiago Viola, su cuñado y amigo desde hace 14 años, que además de viceministro de Justicia y ladero de Karina, se convirtió en su gerente de Recursos Humanos para ocupar los puestos que le quieren sacar a Caputo.

En el gobierno dicen que el verdadero interesado es Lule, la mano derecha de Karina, que con Viola está a cargo del operativo de toma de control de la SIDE. A tal punto que el riojano estuvo entrevistando gente de gestiones anteriores de la SIDE en los últimos días para sumarlos al «nuevo proyecto».

El subjefe de la SIDE, Diego Kravetz, dejará el puesto en los próximos meses, si bien su partida no se relaciona con la interna entre Karina y Santiago. Kravetz llegó por gestiones de Caputo pero tiene una buena relación con la hermana presidencial. Cuando asumió avisó en la Rosada que entre julio y noviembre de este año renunciaría sí o sí para lanzar su campaña como intendente de Lanús. Es decir que la salida de Kravetz puede darse en el marco de los cambios que se avecinan en la dirección de la SIDE o puede demorarse hasta mitad de año.

También puede interesarte

Identificaron al hombre hallado sin vida en un río de la Patagonia y se conocieron detalles de la investigación

Las pericias confirmaron que la víctima es Héctor Lucas Llamani, de 32 años. La investigación avanza para establecer las circunstancias de su muerte.

Gobierno de Figueroa inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y avanza en otras cuatro obras educativas

En dos años y medio, el gobierno provincial inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y ejecuta cuatro proyectos educativos estratégicos, incluido el primer natatorio de la ciudad.

Secuestraron más de 1.200 litros de alcohol en una vivienda del IPV en Comodoro Rivadavia

Un allanamiento en el barrio Edisur de Comodoro Rivadavia permitió secuestrar más de 1.200 litros de bebidas alcohólicas en una vivienda del IPV donde funcionaba un comercio clandestino. La Policía busca donar la mercadería a merenderos.

Torres presentó en Puerto Madryn el plan provincial de primera infancia «Chubut Crece»

El gobernador Ignacio Torres lanzó en Puerto Madryn el Plan Provincial de Primera Infancia "Chubut Crece", con entrega de equipamiento y seguimiento integral para niños de 0 a 4 años.