Quirno confirmó el retiro de Argentina de la OMS

Compartir:

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Pablo Quirno, confirmó este martes “el retiro de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y lo hace tras cumplirse un año de haber realizado la “notificación formal”.

“Hoy se hace efectivo el retiro de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al cumplirse un año de la notificación formal realizada por nuestro país”, señaló en un mensaje que difundió en su cuenta de la red social X al que accedió laAgencia Noticias Argentinas.

Asimismo, añadió: “La Argentina comunicó esta decisión mediante una nota dirigida al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, en su carácter de depositario de la Constitución de la OMS, el 17 de marzo de 2025. De conformidad con lo establecido en la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, el retiro se produce un año después de realizada esa notificación”.

“Nuestro país continuará promoviendo la cooperación internacional en salud a través de acuerdos bilaterales y ámbitos regionales, resguardando plenamente su soberanía y su capacidad de decisión en materia de políticas sanitarias”, culminó Quirno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

También puede interesarte

Argentinos y argelinos protagonizaron incidentes en Times Square antes del debut mundialista

Horas antes del partido Argentina vs Argelia por la Copa del Mundo, hinchas de ambas selecciones se enfrentaron en Times Square, Nueva York. Hubo corridas, golpes e intervención policial.

Linares: “Adorni es un delincuente y forma parte de una banda que gobierna la Argentina”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, afirmó que espera reunir los votos para la moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y cuestionó su permanencia en el Gobierno.

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.