Proyecto para crear el Consejo Municipal de Acción Climática

Compartir:

El Concejo Deliberante comenzó con el análisis de dos proyectos de ordenanza vinculados al cuidado ambiental y la participación ciudadana; los que fueron abordados en el ámbito de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside la concejala Laura Avila.

USHUAIA.- Durante la comisión se dio tratamiento al proyecto para la creación del Consejo Municipal de Acción Climática, una herramienta pensada para abordar de manera integral los desafíos ambientales que enfrenta la ciudad, promoviendo el trabajo articulado entre el Estado, organizaciones y actores de la comunidad.

En ese marco, participaron el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y Nancy Fernández, presidenta de la Asociación Manekenk, quienes aportaron su mirada para enriquecer la iniciativa. “La participación, tanto la de David como la de Nancy, fue fundamental para el debate de estos proyectos” explicó Avila.

Y agregó que “estamos dando pasos importantes para construir herramientas que nos permitan pensar el desarrollo de Ushuaia con responsabilidad ambiental. Cuidar nuestra comunidad es cuidar nuestra casa común”.

Asimismo, la concejala destacó que también se avanzó en el análisis del proyecto de ordenanza que propone la creación de la Partida Verde de Participación Colaborativa, una iniciativa orientada a fortalecer el compromiso ciudadano mediante el financiamiento de proyectos ambientales de interés público.

“Queremos generar más participación y compromiso en el cuidado del ambiente, sumando a vecinos, organizaciones e instituciones en la construcción de soluciones concretas”, señaló.

Finalmente, la concejala Avila adelantó que en los próximos encuentros de comisión se convocará a otras áreas e instituciones con el objetivo de seguir ampliando el debate y enriqueciendo las propuestas.

“Estas herramientas no implican mayor estructura ni gasto, sino un uso más eficiente de los recursos para construir políticas públicas con participación de los actores claves de Ushuaia”, concluyó.

También puede interesarte

Identificaron a la joven de 18 años fallecida tras ser embestida por un colectivo en Mar del Plata

Guadalupe Merlos, de 18 años, murió luego de que un colectivo de la línea 532 perdiera el control en la costa de Mar del Plata. Seis personas resultaron heridas.

Identificaron al hombre fallecido tras una discusión en Villa Ceferino

La víctima fue Lucas Antonio Méndez, de 31 años. Su pareja permanece detenida mientras la Fiscalía investiga las circunstancias del hecho ocurrido el domingo en Neuquén.

Los vecinos de Trelew ya pueden consultar por WhatsApp los horarios de los micros en la terminal

La Terminal de Ómnibus de Trelew habilitó un canal de WhatsApp y llamadas para consultar horarios y frecuencias de transporte interurbano y larga distancia.

Puerto Madryn: detuvieron a una joven con pedido de captura vigente tras un conflicto familiar

Personal de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn detuvo a Melanie Aylen S., de 21 años, por un pedido de captura vigente tras intervenir en un conflicto familiar en la calle Mario Rossi.