Un adolescente llevó un arma a la escuela y se disparó frente a sus compañeros

Compartir:

Un alumno de la Escuela Provincial de Educación Técnica de Misiones “UNESCO” se disparó en el pecho en el primer día de clases. El chico tiene 17 años, fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en la sala general del Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” con “pronóstico reservado”, según el último informe de los médicos.

El hecho ocurrió el pasado lunes 2 de marzo, por la tarde, durante uno de los recreos. Los investigadores aún no pudieron confirmar si se trató de un intento de suicidio.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Según se pudo reconstruir, el adolescente sacó el arma, se apuntó en el pecho y accionó el gatillo. En los próximos días serán citados a declarar los seis compañeros que estaban junto a él cuando ocurrió el hecho.

Se derrumbó la cochera de un edificio en Parque Patricios: autos bajo los escombros y más de 300 evacuados

La Policía ya identificó el arma como un revólver calibre 22, que fue secuestrado en la escuela. Tenía ocho proyectiles cargados y era de la abuela de la víctima.

Respecto del joven, se supo que era un buen estudiante, había aprobado todas las materias en 2025 y comenzaba su último año de secundaria. Sin embargo, se supo que no había participado la noche anterior del “último primer día” junto a sus compañeros.

El hecho es investigado como intento de suicidio por parte de la Policía y la Justicia. Ocurrió cerca de las 15:30. Tuvo la intervención de la Seccional Segunda de la Policía de Misiones.

A raíz del caso, la escuela decidió no dictar clases este martes 3. Igualmente se realizarán talleres con la participación de profesionales multidisciplinarios que integran la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (CAIS), del Ministerio de Salud Pública.

Además, el CAIS se comunicó con la familia del adolescente para la debida contención ante lo sucedido. “Desde la Coordinación de la CAIS se está articulando el acompañamiento a los demás estudiantes que fueron testigos directos de lo sucedido y sus familias”, señalaron en un comunicado.

Derrumbe en Parque Patricios: se inició una causa e investigación por estrago

Asimismo, buscarán determinar si algún otro estudiante necesita asistencia o está atravesando alguna situación crítica con la que puedan colaborar.

El trabajo del equipo estará destinado principalmente a “las seis familias de los estudiantes que fueron testigos directos y se acompañará a los equipos educativos en la contención”.

Según se supo, los talleres serían tanto para alumnos como para padres y durarían diez días, pero habrá un seguimiento de la situación durante los próximos tres meses, tal como establece el protocolo.

RG / EM

También puede interesarte

Educación extiende hasta el 8 de julio la convocatoria para participar de la Comisión Evaluadora de Proyectos 2026

El Ministerio de Educación de Chubut amplía hasta el 8 de julio la preinscripción para la Comisión Evaluadora de Proyectos Especiales, Innovación y Formación Docente Continua 2026. Se incrementó el puntaje docente.

Resultados de la Quiniela de Neuquén del miércoles 24 de junio

Conocé los números ganadores de la Quiniela de Neuquén del miércoles 24 de junio. Todos los resultados del sorteo.

Confirmaron que el hombre fallecido en el choque de la ruta 22 era un reconocido árbitro de Chubut

José Luis Bova, de 52 años y domiciliado en Rada Tilly, falleció en un accidente en la Ruta Nacional 22 en Chimpay. Su esposa e hija resultaron heridas. Era árbitro de básquet en Chubut.

La Copa Davis se disputará por primera vez en la Patagonia en Neuquén

La Selección Argentina recibirá a Turquía en el estadio Ruca Che de Neuquén los días 19 y 20 de septiembre por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.