Senadores cobrarán más de $11 millones

Compartir:

Los gremios del Congreso y las autoridades de ambas cámaras sellaron este miércoles un nuevo acuerdo salarial, con un aumento acumulativo de diciembre a mayo de 12,5%, lo que impactará en las dietas de los senadores, “enganchadas” a las paritarias.

La Comisión Negociadora del Valor Módulo resolvió un incremento de 2% en diciembre, más un acumulativo de 2,5% enero, 2,2% febrero, 2% marzo, 1,7% abril y 1,5% mayo. De esta manera, se calcula que el sueldo bruto de los integrantes de la Cámara alta ascenderá a casi 11 millones de pesos en marzo y 11,5 millones en mayo.

El acuerdo fue firmado por los secretarios administrativos de ambas cámaras, Alejandro Fitzgerald (Senado) y Laura Oriolo (Diputados); los secretarios parlamentarios de ambas cámaras, Agustín Giustinian (Senado) y Adrián Pagán (Diputados); y los dirigentes sindicales Norberto Di Próspero, por la Asociación del Personal Legislativo; Claudio Britos, por ATE; y Martín Roig, por UPCN.

También puede interesarte

Identificaron al hombre hallado sin vida en un río de la Patagonia y se conocieron detalles de la investigación

Las pericias confirmaron que la víctima es Héctor Lucas Llamani, de 32 años. La investigación avanza para establecer las circunstancias de su muerte.

Gobierno de Figueroa inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y avanza en otras cuatro obras educativas

En dos años y medio, el gobierno provincial inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y ejecuta cuatro proyectos educativos estratégicos, incluido el primer natatorio de la ciudad.

Secuestraron más de 1.200 litros de alcohol en una vivienda del IPV en Comodoro Rivadavia

Un allanamiento en el barrio Edisur de Comodoro Rivadavia permitió secuestrar más de 1.200 litros de bebidas alcohólicas en una vivienda del IPV donde funcionaba un comercio clandestino. La Policía busca donar la mercadería a merenderos.

Torres presentó en Puerto Madryn el plan provincial de primera infancia «Chubut Crece»

El gobernador Ignacio Torres lanzó en Puerto Madryn el Plan Provincial de Primera Infancia "Chubut Crece", con entrega de equipamiento y seguimiento integral para niños de 0 a 4 años.