Rawson inició un operativo de vacunación para adultos mayores en casas tuteladas

Compartir:

El trabajo se realiza entre el municipio y el Hospital Santa Teresita para evitar que los residentes deban trasladarse y garantizar la actualización de los esquemas de vacunación.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició un operativo de vacunación destinado a adultos mayores que viven o asisten a las casas tuteladas de la ciudad. La secretaria del área, Mirna Vallejos, explicó que el trabajo se realiza en conjunto con el Hospital Santa Teresita para evitar que los beneficiarios deban trasladarse y facilitar el acceso a los controles de salud.

Según indicó la funcionaria, más de 25 adultos mayores participan actualmente del programa. Durante las jornadas no solo se aplican vacunas, sino que también se completan esquemas pendientes y se realizan controles médicos básicos.

Vallejos adelantó además que esta modalidad de atención domiciliaria se replicará con el programa municipal “Vianda sobre Ruedas”, que brinda asistencia alimentaria a personas mayores con dificultades de movilidad.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social se refirió a las recorridas que el equipo municipal está realizando en distintos barrios de Rawson para actualizar datos de programas sociales y del padrón de electrointensivos. En ese marco, este jueves trabajaron en la zona de los 711 lotes y este viernes continuarán con las visitas en el sector del ex loteo del IAC.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » Rawson inició un operativo de vacunación para adultos mayores en casas tuteladas

También puede interesarte

Gobernador Torres recorrió la renovada pista de atletismo de Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recorrió la renovada pista de atletismo "Horacio Cabito" de Puerto Madryn, con una inversión de más de $110 millones.

Torres defendió el acuerdo por los bienes de YPF y apuntó contra el Municipio de Comodoro Rivadavia

El gobernador de Chubut defendió el acuerdo con YPF, criticó a dirigentes municipales y anunció una ley para destinar bienes a proyectos comunitarios.

Se quedó un camión en la Ruta 3 y hay demoras para transitar por la zona norte

Un camión sufrió un desperfecto técnico y quedó varado en la Ruta 3, a la altura de Gendarmería. Hay desvío de tránsito en el cruce con avenida Quintana.

Rada Tilly contará con su primer grupo de Alcohólicos Anónimos tras una charla abierta

Este sábado se realizará una charla abierta en el Club de Leones de Rada Tilly para informar sobre el alcoholismo y dar inicio al primer grupo de Alcohólicos Anónimos en la localidad. Participarán profesionales de la salud y referentes de AA.