Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia

Compartir:

El designado ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, expresó este miércoles su agradecimiento al presidente Javier Milei por su “confianza” para nombrarlo en esa cartera y enfatizó que “sin Justicia no hay futuro posible”.

Mahiques, cuyo nombramiento fue anunciado por el presidente Milei a través de su cuenta en X, reemplazará en el cargo al ministro saliente, Mariano Cúneo Libarona, a quien el mandatario le agradeció su trabajo desde diciembre de 2023 a través de la misma red social.

“Agradezco al Presidente Javier Milei por la confianza para asumir esta responsabilidad. Su liderazgo ha sido claro al marcar el camino: sin justicia no hay futuro posible”, afirmó Mahiques, hasta ahora fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, en su cuenta de la ex twitter.

Para el flamante funcionario, “ese rumbo exige instituciones que funcionen con arreglo al Estado de Derecho y un sistema jurídico con reglas claras y estables, que reconstruya la confianza pública, brinde seguridad real y un marco previsible para quien cumple la ley”.

Asimismo, agradeció también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, “por su apoyo permanente y por la dedicación con la que conduce y fortalece al equipo político del Gobierno”.

El flamante responsable de Justicia también manifestó su “reconocimiento” a la labor de Mariano Cúneo Libarona “quien se ocupó de la primera etapa de transformación que debemos consolidar con responsabilidad y firmeza”.

“La Argentina -recalcó- necesita una Justicia independiente de las disputas políticas, imparcial en sus decisiones, ágil en sus tiempos y moderna en sus herramientas; una institución que proteja a las víctimas, que no confunda garantías con impunidad y que reafirme, sin excepciones, que la ley se cumple para todos por igual”.

Finalmente destacó: “Asumo esta función con la convicción de que sin seguridad jurídica no hay inversión, sin reglas estables no hay desarrollo y sin jueces independientes no hay República”.

También puede interesarte

Reinauguraron la renovada Pista Municipal de Atletismo «Horacio Cabito» en Puerto Madryn

El intendente Gustavo Sastre y el gobernador Ignacio Torres encabezaron la reapertura de la Pista Municipal de Atletismo «Horacio Cabito» tras una repavimentación integral.

Provincia e YPF firmaron el acuerdo: la petrolera pagará US$ 25 millones por la liberación de responsabilidades ambientales

El gobierno de Chubut y YPF firmaron un acta acuerdo que incluye el pago de 25 millones de dólares en compensación por pasivos ambientales y la donación de bienes históricos en Comodoro Rivadavia.

Cierre total de Pino Hachado por nieve y hielo: pasos a Chile habilitados desde Neuquén

Vialidad Nacional informó el cierre total del paso internacional Pino Hachado este sábado 27 de junio por nieve y hielo. Conocé las alternativas habilitadas desde Neuquén para cruzar a Chile.

Destilería de Lago Puelo participa en investigación mundial sobre el whisky

La destilería familiar La Alazana, de Lago Puelo, es parte de un estudio científico internacional que analiza el impacto del clima en la maduración del whisky, con un single malt envejecido en la Antártida.