Hasta ahora la municipalidad de Comodoro Rivadavia no recibió denuncias por el desplazamiento del cerro

Compartir:

El asesor legal de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Jorge Echelini, reconoció que en esa repartición no recibieron ningún reclamo administrativo por el desplazamiento del cerro Hermitte, cuyo desmoronamiento afectó a más de 400 familias cuyas casas se fracturaron, quedaron inestables o directamente se derrumbaron.

Tras el desplazamiento geológico que se produjo en enero pasado, se multiplicaron los reclamos de asistencia y fueron varias las advertencias de posibles juicios que por el momento no se materializaron, al menos en sede administrativa, que sería el paso previo.

«La situación es distinta según el barrio que se trate, hasta ahora no hemos tenido notificaciones y ni bien las tengamos se trabajará sobre lo planteado en la defensa del patrimonio municipal que es nuestra tarea» explicó el abogado.

El asesor legal, en diálogo con Radio Chubut, también fue consultado sobre el proceso licitatorio del transporte urbano de pasajeros que está sometido a denuncias cruzadas por parte de las dos compañías que se presentaron para el proceso licitatorio.

El último paso fue una notificación del fuero contencioso administrativo que paralizó por unos días cualquier decisión.

Echelini recordó que el servicio, que en la actualidad está prestando la empresa Patagonia Argentina que aspira a continuar, es hasta el 31 de mayo.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » Hasta ahora la municipalidad de Comodoro Rivadavia no recibió denuncias por el desplazamiento del cerro

También puede interesarte

Gobernador Torres recorrió la renovada pista de atletismo de Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recorrió la renovada pista de atletismo "Horacio Cabito" de Puerto Madryn, con una inversión de más de $110 millones.

Torres defendió el acuerdo por los bienes de YPF y apuntó contra el Municipio de Comodoro Rivadavia

El gobernador de Chubut defendió el acuerdo con YPF, criticó a dirigentes municipales y anunció una ley para destinar bienes a proyectos comunitarios.

Se quedó un camión en la Ruta 3 y hay demoras para transitar por la zona norte

Un camión sufrió un desperfecto técnico y quedó varado en la Ruta 3, a la altura de Gendarmería. Hay desvío de tránsito en el cruce con avenida Quintana.

Rada Tilly contará con su primer grupo de Alcohólicos Anónimos tras una charla abierta

Este sábado se realizará una charla abierta en el Club de Leones de Rada Tilly para informar sobre el alcoholismo y dar inicio al primer grupo de Alcohólicos Anónimos en la localidad. Participarán profesionales de la salud y referentes de AA.