Hay algunos indicios pero no podemos dar mucha información, aseguró René, el hermano del Nino durante la marcha

Compartir:

Vecinos, familiares y amigos de Bernardino «Nino» Villarroel se movilizaron este lunes por la tarde en el barrio Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia para reclamar justicia por su crimen.

La convocatoria se realizó en el barrio donde el querido vecino vivió gran parte de su vida. Con carteles y muestras de apoyo, los presentes acompañaron a la familia en un pedido para que la investigación avance y se identifique a los responsables.

Durante la movilización, su hermano René Villarroel se mostró emocionado por el acompañamiento de la comunidad.

Estoy muy agradecido, está demostrando que estamos despertando y es necesario que salgamos todos. Hay que salir todos por todas las personas. Creo que en un momento dado como este tenemos que hacer un control más estricto de las personas que entran y se van, están entrando personas con antecedentes. Hoy me arrebataron mi hermano”, expresó.

El final de un clásico comodorense: la Justicia decretó la quiebra y clausura del histórico local “Chocolate’s”

Marcha por movilización de Nino Villarroel

ADNSUR

Sobre la investigación, indicó que existen algunos datos, aunque todavía no se pueden difundir. “Hay algunos indicios pero no podemos dar mucha información para no darle pistas a las personas para que se vayan a otro lado”, señaló.

También insistió en la importancia de que la comunidad se involucre para enfrentar situaciones de inseguridad. “Si nos quedamos mudos, las personas que vienen con malas intenciones van a seguir. La policía va a llegar hasta ahí y ahí quedamos todos cortos. Nos tenemos que despertar, unir, necesitamos justicia. Tenemos que velar por nuestros hijos. Hoy la droga está por doquier y nadie le pone cascabel al gato”, sostuvo.

Aberrante: encontró a su inquilino tocándose frente a sus hijos, lo “ajustició” a puñaladas y terminó detenida

ADNSUR

René también recordó los últimos días de su hermano y cómo habían hablado pocos días antes. “El viernes me llamó donde había ido a la clínica, salió bien. La doctora le dijo que estaba en buen estado. El domingo tuvo una descompostura, después volvió y ya después lamentablemente se metió esta gente y me lo arrebataron”, relató.

En medio del dolor, destacó además el cariño que muchas personas le demostraron durante el velorio.

La verdad que el velorio de mi querido hermano demostró que era muy querido. Muchos venían y me decían lo que era Nino con ellos. La directora del colegio me dijo que era un ejemplo; para el Día del Niño tenían solo unas masitas y Nino mandó una torta”, contó.

Encontraron al hombre de 53 años que había desaparecido hace tres días en Comodoro Rivadavia

El dolor de los vecinos durante la marcha por Nino.

Finalmente, recordó el compromiso solidario de su hermano con el barrio y con su historia.

Ya no va a haber un Nino, no va a haber una persona que pueda ayudar a otro. Él sabía mucha historia de la gente ferroviaria. Eran muchos inmigrantes, gente muy sana y muy trabajadora”, dijo.

Mientras la investigación continúa, la familia espera avances en la causa. “Yo estoy esperando que me llamen para que me den algún indicio”, concluyó.

También puede interesarte

Linares: “Adorni es un delincuente y forma parte de una banda que gobierna la Argentina”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, afirmó que espera reunir los votos para la moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y cuestionó su permanencia en el Gobierno.

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.

Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

El gobierno de Chubut y el Ministerio de Seguridad de la Nación acordaron intensificar la cooperación para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia.