La silla eléctrica: cinco entrenadores dejaron el cargo en lo que va de Apertura 2026

Compartir:

La Temporada 2026 del Fútbol Argentino apenas cumplió un mes, sin embargo, cinco clubes de Primera División ya cambiaron de cuerpo técnico. El abrupto corte de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate generó todo tipo de análisis, incluyendo el de Carlos Tevez, quien aseguró que “la profesión de técnico en Argentina es una silla eléctrica”

El Apertura 2026 se cargó cinco técnicos en las primeras siete fechas 

El primero de todos fue Daniel Oldrá, entrenador que comenzó el año al frente de Instituto de Córdoba y renunció a su cargo tras la Fecha 2. La Gloria debutó en el Apertura 2026 el 22 de enero y Oldrá presentó su renuncia el día 26.

Daniel Oldrá

Las salidas regresaron para la Fecha 6, con Newell’s Old Boys oficializando el despido de la dupla formada por Flavio Orsi y Sergio Gómez, quienes tuvieron en La Lepra su primer desafío tras consagrarse campeones con Platense en el Clausura 2025.

La dupla Orsi-Gómez dejó Newell’s sin triunfos en sus seis partidos, con el equipo comprometido en la tabla y a pocos días del clásico ante Rosario Central.

Sergio Gómez y Flavio Orsi

El caso de Eduardo Domínguez

Poco antes de consumarse la salida de Orsi-Gómez, Eduardo Domínguez causó un temblor en el Fútbol Argentino despidiéndose de Estudiantes de La Plata.

El entrenador que fue dos veces campeón en 2025 con Estudiantes, y tres desde su llegada a La Plata, se marchó a Brasil en una situación inesperada, poco después de renovar el contrato.

Atlético Mineiro pagó una millonaria cláusula de salida y Eduardo Domínguez deja Estudiantes como el entrenador con más tiempo ininterrumpido en su cargo, y fue despedido con honores en UNO.

Tras la salida de Eduardo Domínguez, Estudiantes cerró la llegada de Alexander Medina

Marcelo Gallardo y un adiós que sacudió a River Plate

La salida de Marcelo Gallardo sorprendió por la figura del entrenador, pero no por la actualidad de un segundo ciclo que nunca pudo despegar. 

Marcelo Gallardo

Atlético Tucumán también cambió de cuerpo técnico, tomando la decisión de despedir a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano por la Fecha 7. El DT se marchó con un triunfo en siete partidos.

Daniel Oldrá (Instituto)
Eduardo Domínguez (Estudiantes de La Plata)
Flavio Orsi-Sergio Gómez (Newell´s)
Marcelo
Gallardo (River Plate)
Hugo Colace (Atlético Tucumán)

NZ

También puede interesarte

Puerto Madryn: detuvieron a un motociclista que intentó eludir un control policial

Un joven de 23 años fue detenido en Puerto Madryn tras evadir un operativo de control vehicular. Quedó atrapado en un pluvial y la fiscal ordenó su detención por desobediencia a la autoridad.

Pelea en El Cóndor: un policía lesionado y un imputado en terapia intensiva

Dos heridos graves, un policía lesionado y un joven de 25 años en terapia intensiva tras una pelea en el balneario El Cóndor. La Fiscalía investiga el hecho.

Neuquén licitará en junio un centro de transferencia de residuos con inteligencia artificial

La Municipalidad de Neuquén llamará a licitación en junio para construir un centro de transferencia de residuos con inteligencia artificial, que reemplazará al sistema actual con dos años de vida útil.

Transpa solicita corte de energía para este domingo en Madryn

Servicoop informó que el domingo 14 de junio habrá un corte programado de energía en varios barrios de Puerto Madryn por mantenimiento solicitado por Transpa. Conocé los detalles.