La Vicegobernadora recibió al Embajador de Alemania

Compartir:

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, recibió al Embajador de la República Federal de Alemania en la República Argentina, Dieter Lamlé, en el marco de su primera visita oficial a la Provincia.

USHUAIA.- La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y se dio en el contexto de la reorganización de la representación consular honoraria de la República Federal de Alemania en Ushuaia, que comprende el cese de funciones del Cónsul Honorario, Rafael Fank, y la asunción del cargo por parte de Sigfrido Wolfsteller.

Durante la audiencia se dialogó sobre las oportunidades de profundizar los vínculos de cooperación descentralizada entre Alemania y Tierra del Fuego, destacándose asimismo el valor de la representación consular honoraria como puente institucional para el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la proyección internacional del territorio.

En el marco de la visita protocolar, el Embajador fue declarado Huésped de Honor, en reconocimiento a su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el diálogo permanente entre ambas jurisdicciones.

Del encuentro participaron la Secretaria de Asuntos Geopolíticos de la Provincia, Carolina Lavori, junto al Cónsul Honorario saliente, Rafael Fank, y al Cónsul Honorario entrante, Sigfrido Wolfsteller.

También puede interesarte

Gobierno de Figueroa inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y avanza en otras cuatro obras educativas

En dos años y medio, el gobierno provincial inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y ejecuta cuatro proyectos educativos estratégicos, incluido el primer natatorio de la ciudad.

Secuestraron más de 1.200 litros de alcohol en una vivienda del IPV en Comodoro Rivadavia

Un allanamiento en el barrio Edisur de Comodoro Rivadavia permitió secuestrar más de 1.200 litros de bebidas alcohólicas en una vivienda del IPV donde funcionaba un comercio clandestino. La Policía busca donar la mercadería a merenderos.

Torres presentó en Puerto Madryn el plan provincial de primera infancia «Chubut Crece»

El gobernador Ignacio Torres lanzó en Puerto Madryn el Plan Provincial de Primera Infancia "Chubut Crece", con entrega de equipamiento y seguimiento integral para niños de 0 a 4 años.

Servicoop presentó al Concejo Deliberante documentación sobre pagos a CAMMESA

El secretario de Servicoop entregó una nota al Concejo Deliberante de Puerto Madryn con información sobre el cumplimiento de pagos a CAMMESA, incluyendo facturas y comprobantes.